Primera Caminata Ecológica Recreativa de Gobierno Táchira promueve la protección del medio ambiente

Este viernes el Gobierno Regional desarrolló la primera Caminata Ecológica Recreativa que inició desde la caminería La Rotaria hasta el sector El Nevada, con la participación de los funcionarios de la Gobernación del estado y la comunidad en general, con el fin de crear consciencia en cuanto al cuidado y protección de los espacios públicos.
Lelis Bautista, directora de la División de Política, indicó que el Ejecutivo Regional promueve acciones orientadas hacia la conservación del medio ambiente a través de jornadas de mantenimiento, limpieza y recolección de desechos sólidos en el área metropolitana del estado. Esta primera actividad es parte de un trabajo coordinado por la División de Política, la Secretaría General de Gobierno, que además contó con el apoyo, en materia de seguridad, del equipo de Protección Civil.
Primera Caminata Ecológica Recreativa de Gobierno Táchira. || Foto: Dirección de Política.

A propósito de la conmemoración del Día Mundial del Ambiente el pasado 5 de junio, el equipo de gobierno organizó la primera Caminata Ecológica Recreativa como iniciativa para enviar un mensaje de consciencia conservacionista a los tachirenses, que permita el rescate de la cultura del reciclaje en los hogares y el cuidado del medio ambiente, señaló Bautista.

Durante el desarrollo de la actividad se hizo un llamado de atención a la colectividad, “es importante que cada uno de nosotros colabore y tome consciencia de que la protección del ambiente es tarea de todos”, puntualizó Lelis Bautista.

Organismos de la Gobernación del estado Táchira continúan trabajando en la planificación de acciones sociales en atención a las necesidades de las comunidades, siendo esta actividad la primera de una serie de programas en pro del cuidado y protección del medio ambiente.
Yhonay Díaz – Prensa DIRCI. // Fotos: Dirección de Política.