TACHIRENSES CONQUISTAN MEDALLAS EN NACIONAL DE ATLETISMO

Táchira logró una destacada actuación en el recién finalizado campeonato nacional de atletismo categoría juvenil y menor que se desarrolló en la ciudad de Barquisimeto con la participación de más de veinte entidades nacionales, que se repartieron los éxitos y donde surgieron mucho de los talentos que aspiran a representar al país en las competencias internacionales.

Con cuatro atletas que acudieron, con el apoyo de la asociación que rige la disciplina en la entidad, el Táchira se montó en el podio cuatro veces, para destacar entre los estados que mostraron progresos en la contienda atlética supervisada por la federación venezolana de atletismo.
El tachirense Henry José Álvarez, fue el más destacado al ganar la prueba de los 400 metros planos, y subir al podio para recibir la medalla de oro, luego de imponerse con registro de 49.50 sobre Luis López Nariño (50.020) de Miranda y Javier Gómez (50.400) de Aragua.
En la categoría infantil, Mariangel Meza, también se montó en el podio para recibir la presea dorada en la prueba de 100 metros con vallas, superando con un 15.81 a Stefany Mejicano de Vargas con 16.05 y Manriangela Rojas de Carabobo que estableció marca de 16.33.
Mientras tanto, Virginia Tirado alcanzó un meritorio segundo lugar y la medalla de plata, en la competencia de los 3000 metros planos, mientras que estuvo a punto de meterse al podio en los 1500 metros planos con un destacado cuarto puesto. Winnie Vivas fue la cuarta atleta que viajó por Táchira a la competencia con un séptimo lugar en su respectiva prueba.
Shamira Valero, presidenta de la asociación tachirense de atletismo, mostró satisfacción por el papel cumplido por los atletas aurinegros, que por su actuación espera sean considerado por la comisión técnica para integrar las selecciones nacionales en futuras competencias.
PRENSA IDT.