Estadio “Leonardo Alarcón” de Rubio recobra su lozanía

El fin de semana fue muy movido en materia deportiva para los entes del Gobierno Regional. Los equipos de trabajo se desplegaron por varios municipios, y una de las jurisdicciones que recibió la visita de la Gobernadora Laidy Gómez fue Rubio, acompañada del personal del Instituto del Deporte Tachirense, encabezado por su presidente, Ismael Carreño.

El motivo de esa visita a la capital del municipio Junín fue hacerle la entrega a la Junta Administradora del Estadio “Leonardo Alarcón” de ese escenario que por algunos días estuvo cerrado, con el fin de realizar una serie de trabajos como la compactación del terreno de juego además del embellecimiento de áreas como la fachada y las tribunas, para el disfrute de los aficionados.

En ese escenario de juego, el equipo de Infraestructura del IDT, que dirige el ingeniero Freddy Ozuna, logró ejecutar los trabajos planificados para darle otro aspecto a la instalación. Por tal, motivo, Laidy Gómez, como hija de esa tierra se apersonó al lugar y personalmente conversó con la dirigencia del beisbol del Táchira, que dirige desde la asociación Marilyn Pineda, además de los integrantes de la junta administradora a darle el uso que se merece el estadio, uno de los íconos deportivos de Junín.

Por tal acontecimiento, la Asociación Tachirense de Beisbol programó en ese diamante, el partido final del campeonato  de beisbol de la categoría juvenil AA, juego protagonizado por las novenas de Cafetaleros de la Escuela Bernabé Calderón de San Cristóbal y Rubio, duelo que  fue ganado por los muchachos de la capital tachirense.

Al hacer entrega de la premiación a los campeones del torneo, la Gobernadora manifestó su complacencia no solo por el desarrollo del juego, sino por la ejecución de la labor de recuperación que se realiza en instalaciones deportivas, a pesar de los pocos recursos que se manejan para este sector, producto de la misma crisis económica que padece el país.

Las autoridades, presentes, como los equipos del IDT que trabajaron por lograr la recuperación del escenario, la dirigencia del beisbol en Junín con su junta administradora, y la dirigencia de la asociación recibieron el aplauso de los presentes por la labor realizada en procura del rescate del deporte en el Táchira.

PRENSA IDT.