Gala Cultural presenció embajador de Alemania,Daniel Krull en Residencia de Gobernadores

“A pesar de la inmensa crisis  que vive el país y la gran diáspora de juventud, el Gobierno Regional mantiene y fortalece las expresiones artísticas, que representan la identidad del estado Táchira, porque seguimos teniendo talentos que hacen vida en el campo cultural”.

Así lo manifestó la Gobernadora, Laidy Gómez, en el acto protocolar-cultural que se realizó este martes  16 de julio en la Residencia Oficial de Gobernadores, con motivo de la visita del embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Krull, y en ocasión al reconocimiento del empresario tachirense, Paúl Wanner, por recibir premio en certificaciones charcuteras  a nivel mundial.

“El acto cultural fue oportuno para que el embajador de Alemania, Daniel Krull conociera parte de nuestro regionalismo, y el sentimiento de tachiranidad , muy arraigado, no solo en los equipos del gobierno regional, sino en todos los gremios, sociedad civil , y  política que nos acompaña  en esta lucha”, subrayó.

“Con estos actos culturales, estamos diciendo  que tenemos mucha fuerza para continuar con compromiso, y que sin duda alguna, los tachirenses  somos emblemáticos con vanguardistas en los cambios políticos  nacionales”, agregó.

“Hemos dicho que ojalá existieran muchos Táchiras en Venezuela, para poder cambiar  de manera más rápida  el modelo político venezolano, pero somos bondadosos, y estamos dispuestos  a seguir luchando  por esta tierra, y por este país con  suma disciplina”, apuntó la mandataria regional.

Por su parte, el embajador de Alemania, Daniel Krull, expresó sus impresiones sobre el acto cultural que lo calificó como excelente: ” la presentación de los grupos artísticos proyectan dinamismo, y ahora entiendo mejor la expresión que el Táchira si puede, porque sus habitantes tienen sentimiento, energía , creatividad, e innovación… todo lo que hace falta para seguir adelante”.

Mientras  que la directora de cultura, Ilia Sierra, manifestó satisfacción por la realización  del acto cultural, y el apoyo de la gobernadora, Laidy Gómez. “Hoy más que nunca el gobierno regional presenta talentos artísticos para proyectar  nuestra cultura  a nivel nacional e internacional”.

Fotos: Marcelo Delgado

La Banda Oficial de Concierto “Marco Antonio Rivera Useche  participó en el Salón “Leonardo Ruíz Pineda”, con los temas “Tierra Tachirense”, “San Cristóbal” y “Rayito de Sol”, vals andino.

El espacio del Hall de la Residencia de Gobernadores se convirtió en escenario para el despliegue artístico de “Danzas Córdoba”, con los bailes que se ganaron los efusivos aplausos del público, por  los temas: “Bandera de Venezuela”, “Tambores de Venezuela y Repique” ,y para cerrar, “La Muñecas”, actuación que impactó por su innovación , que trata sobre  muñecas robotizadas  que se convierten en humanas para expresar sentimientos.

“Nos motivó usar los colores de la bandera en la escenografía , porque nos representa  nuestro acervo cultural, y todo lo que  tiene  nuestra patria”, dijo Luis Ramírez, director  de  “Danzas Córdoba”, quien agrego, que  través de la coreografía  se quiere  demostrar el dolor, alegría, felicidad, y demás  expresiones humanas.

El Conjunto Criollo “Luis Lara” se lució con la participación de Francisco Hernández, quien interpretó “Egoísmo” de Julio Miranda y “Laguna Vieja” de Reinaldo Armas. También destacaron sus voces  Mardory Zambrano con “Soledad” y “Primeros días de Abril”:Franyer Gómez con los temas “ Mi más hermoso motivo” de Reinaldo Armas  y “Cuatro Corazones” de Andrés García, y  Susana Guerra concluyó el evento cultural ,con el tema “ “Venezuela” de Herrera y Armenteros”.

Prensa Dirección de Cultura del Estado Táchira//  Rosa Hernández.