Gobierno regional continúa brindando asistencia social

En el marco del plan “40 Barrios de San Cristóbal” dirigido por la gobernadora Laidy Gómez, se realizó la Jornada Médico Asistencial en el Sector de Santa Elena del municipio San Cristóbal, dicha actividad fue encabezada por el personal de Protección Civil Táchira y los diferentes entes de la Gobernación del estado Táchira.

“Ante la alta demanda y ayuda que necesita el estado Táchira, los organismos han cooperado para fortalecer estas jornadas y llevarlas a todos los barrios que necesitan del gobierno regional”

Carmen Parra, Prefecto del municipio San Cristóbal, Informó que en esta jornada también están incluidas las comunidades de El Mirador, Cipriano Castro y Brisas del Torbes. Asegura que el gobierno regional seguirá trabajando para llegar a todas las comunidades que lo necesiten y así aminorar los problemas sociales que existan.

Por su parte Jaiberth Zambrano, Director de Protección Civil Táchira, señaló que a la comunidad también se le brindó información y educación en lo que respecta a la cultura preventiva para así seguir fomentando la misma.

Así mismo, asistió la Corporación de Salud del estado (Corposalud) prestando el servicio de atención pediátrica, vacunación, despistaje de enfermedades comunes, salud integral y servicio en el área de nutrición a 300 niños, en convenio con entes internacionales como la Unicef.

En dicha jornada también participó el Instituto de Vialidad Tachirense (IVT) colaborando con el mantenimiento de espacios verdes. La Corporación de Infraestructura del estado Táchira (Corpointa) encargándose de la parte del alumbrado. Como también se encuentra la Lotería de Táchira asistiendo con peluquería a más de 60 personas y atendiendo a 50 personas en la parte de odontología.

De igual manera la Corporación de Salud del estado (Corposalud) prestó el servicio de atención pediátrica, vacunación, despistaje de enfermedades comunes, salud integral y servicio en el área de nutrición a 300 niños, en convenio con entes internacionales como la Unicef.

Expresó que las jornadas continuarán no solo en el municipio San Cristóbal sino también a lo largo y ancho del estado Táchira para así atender a todo el pueblo tachirense.

Prensa Protección Civil Táchira// Reymer Tarazona