Laidy Gómez: “Asociaciones de vecinos deben activarse como parte del cambio político”

En asamblea de ciudadanos desarrollada en el sector Barrio Lourdes de San Cristóbal, la gobernadora Laidy Goméz  instó  a activar las asociaciones de vecinos como parte del cambio político y confirmó legitimarlas con el carácter organizativo y democrático.

Tras escuchar las peticiones de cada representante de los sectores  Cristo Rey, José Gregorio Hernández, Guacara y Lourdes del municipio San Cristóbal, la mandataria regional enfatizó que la prioridad de su gobierno está dirigida a la salud, vialidad y servicios públicos.

 “En tiempos de crisis hay que dignificar a los ciudadanos aunque no se cuente con los recursos necesarios y apoyar las acciones de protesta pacífica y democrática como única manera de ser escuchados y exigir condiciones básicas, la crisis está generando violencia por parte de ellos (del gobierno) y eso lo vimos recientemente con el caso del joven Rufo”, dijo Gómez.

Fotos: Marialberth  García (Pasante ULA)

 La policía del Táchira – recordó –  está intervenida y no está brindando seguridad ciudadana como establece la acción policial, por lo tanto  no voy a invitar a los ciudadanos desarmados a que salgan a la calle a enfrentarse con los cuerpos de seguridad, porque la fuerza del pueblo es más fuerte de manera pacífica y en eso tenemos una gran fortaleza.

Estuve en  Caracas gestionando recursos para la entidad – explicó la gobernadora  a los asistentes-  allá no existen los reclamos de la gente por gas, ni las colas para surtir gasolina, porque la atención de Miraflores es exclusiva para la capital porque temen que los cerros bajen, sacrifican a los demás estados por miedo.

 “No tenemos muchos recursos, pero les aseguro que seguiré saliendo a las comunidades, dándole la cara a los ciudadanos, escuchando sus necesidades y haciendo todo lo que éste en  mis manos para buscar soluciones concretas que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades”, aseguró Laidy Gómez.

PRENSA DIRCI