Laidy Gómez: Gobernación del Táchira se declara en emergencia presupuestaria

La Gobernadora del Táchira Laidy Gómez viajó a la ciudad de Caracas para solicitar, una vez más al gobierno nacional, recursos adicionales para la entidad y así cubrir las necesidades en materia de salud, educación, vialidad y la operatividad en el vertedero de El Palmar, ubicado en el municipio Torbes.

Ante tal situación, la mandataria señaló que “la Gobernación del estado Táchira se declara en emergencia presupuestaria porque no tiene recursos para atender la operatividad básica de la gestión”.

Detalló Gómez que al Ministerio de Finanzas le solicitó el apoyo económico para atender las emergencias del Hospital Central, la infraestructura vial, la infraestructura educativa, la protección social para los empleados del ejecutivo regional, incluso “a pesar de tener a la Policía del estado intervenida desde hace 21 meses, solicitamos recursos para el comedor de Politáchira porque no tienen comida los funcionarios”.

En declaraciones a la prensa, la primera autoridad del Táchira informó que al estar en crisis presupuestaria, se ve afectada la educación regional, pues no se cuenta con los recursos económicos para rehabilitar los centros educativos que dependen de la Gobernación para el nuevo año escolar ni  se podrá brindar protección social a los empleados, ya que no se cuenta con el dinero necesario para el pago de las primas o bonificaciones.

Relleno sanitario se encuentra operativo

Laidy Gómez en sus declaraciones a la prensa hizo énfasis en el tema del vertedero ubicado en Torbes, exigiéndoles a los dirigentes del Psuv que si tanto les interesa el relleno sanitario, en vez de estar amedrentando con procedimientos administrativos su gestión, deben aportar algo al estado, como por ejemplo, conseguir recursos para atender la emergencia presupuestaria.

“Aquí está, señor protector, el oficio solicitando la plata, vaya usted con sus camaradas a ver cuánto le aprueban al Táchira porque no ha traído ni un centavo y nosotros, a pesar de tener emergencia presupuestaria, estamos haciendo la inversión conducente para mantener el vertedero de San Josecito habilitado”.

Con respecto al impacto ambiental que conlleva la recolección de los desechos sólidos, manifestó la Gobernadora que se han realizado todas las acciones que permite el presupuesto, acción que ha generado que el vertedero El Palmar tenga más de 90 días continuos trabajando en la disposición final de la basura.

Jeniffer Borrero – Prensa DIRCI.