Laidy Gómez: “Maduro debe enviar recursos para atender comunidades vulnerables en Táchira”

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, desde el sector Las Américas del municipio García de Hevia, solicitó al presidente Maduro aprobación del crédito adicional por 12 mil 870 millones de bolívares para invertir en el tratamiento del agua potable para la prevención de enfermedades en comunidades vulnerables del estado andino.

“Maduro te pedimos los recursos, porque tú eres quien te sientas en Miraflores. No pedimos la aprobación regalada, ni prestada para nosotros, es para solucionar las necesidades de las familias y niños de la región”, exclamó Gómez.

Desde La Fría y en el marco de la gira social, administrativa y de desarrollo económico, promovida por el Embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, la primera mandataria regional destacó la jornada médica que atendió más de 500 personas.

Puntualizó el reporte de la Corporación de Salud, donde de cada 10 niños atendidos, a 4 se les diagnóstica infección por bacteria salmonella, la cual afecta el tubo intestinal y causa serias molestias a nivel estomacal.

Reiteró Laidy Gómez, el compromiso social con las comunidades, “siempre tenderemos la mano a los tachirenses en materia de salud y otras solicitudes y necesidades que requiera la ciudadanía, por tal motivo el llamado es también para  el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, porque necesitamos el tratamiento del recurso hídrico que llega a las familias de los diferentes sectores de la entidad”, agregó.

La primera mandataria refirió que el Embajador de Francia, Romain Nadal, ha sido testigo de la crisis social que vive  diariamente el estado Táchira y catalogó las alianzas diplomáticas con el gobierno francés como vitales para potenciar los servicios de salud, la atención social y el sector económico.

Una frontera vulnerada

Por otra parte, Laidy Gómez hizo énfasis una vez más en la vulneración sistemática de la zona de frontera del Táchira, por diversos factores como la inseguridad, el alto costo de la vida, la distorsión de la economía-

“En nuestra frontera la moneda de curso legal es el peso, el bolívar se devalúa día a día;  y es más económico para la gente adquirir productos de la cesta básica en Colombia que en Venezuela,  porque lamentablemente el ciudadano perdió su poder adquisitivo”, subrayó.

Comentó que uno de los desafíos presentes en la zona norte del Táchira, es la capacidad de integrar la producción agropecuaria al servicio social y poder realizar así jornadas con productos cárnicos y rubros agrícolas accesibles para las familias.

Otro de los retos- dijo Gómez- “es la adquisición de 250 mil toneladas de asfalto para atender la deteriorada vialidad que tenemos, aquí hay voceros “bocones” diciendo que traerán el asfalto y el pueblo ya no les cree, porque está cansado. Se le recuerda que el único protector que tenemos es el Santo Cristo de La Grita”.

Prensa DIRCI.