Trabajadores del IVT recibieron donación de medicamentos

Como parte de la gestión social que viene desarrollando la primera mandataria regional, Laidy Gómez, y en el marco del apoyo interinstitucional que prevalece entre los distintos entes de la Gobernación del Táchira y Corposalud, trabajadores del Instituto de Vialidad (IVT) recibieron donación de medicamentos para algunas patologías, totalmente gratuitos, lo que representa una valiosa ayuda en estos momentos de severa crisis ante la escasez de fármacos que afecta al estado y al país.

La entrega se llevó a cabo en la sede de esta institución y se cumplió de manos de. Gerson Díaz, médico de salud ocupacional en representación de las autoridades regionales de la Corporación de Salud del estado Táchira (Corposalud), junto al titular del organismo vial,  Giovanni Becerra, quienes coincidieron en destacar que esta donación constituye una muestra más de justicia social de la actual gestión gubernamental, en tanto impera el interés de velar por la salud y calidad de vida de la masa laboral de los distintos entes del Ejecutivo Regional.

Principalmente se hizo la distribución de medicamentos para  algunos pacientes con patologías de diábetes e hipertensión arterial, con la entrega totalmente gratuita de fármacos tales como Akineton, insulina NPH y 3070 y Atenotol respectivamente.

El Galeno destacó que “con la primera llegada de la ayuda internacional se ha logrado atender requerimientos de la población tachirense, inclusive hemos logrado canalizar algunas solicitudes de nuestro personal, en cuanto al suministro de medicamentos de alto costo para enfermedades crónicas, que muy a pesar de que se encuentran en el mercado, lamentablemente sus costos o  precios son elevados, lo que les convierte en inaccesibles para las personas de menos recursos económicos”, afirmó.

Acotó que esta acción direccionada por la Gobernadora representa un  granito de arena para preservar  la salud de los trabajadores que es lo más preciado que tenemos en el IVT”, sostuvo.

Por su parte, el vocero del Instituto de Vialidad subrayó que “esta entrega forma parte de la campaña que iniciara recientemente la Gobernadora ante el ingreso de la ayuda humanitaria, mediante la cual se continúa distribuyendo medicamentos de alta prioridad para las diferentes enfermedades que vienen afectando a la población.

-Particularmente en el IVT  estamos dando atención a nuestros trabajadores mediante el suministro de los medicamentos que regularmente  no se consiguen en el mercado y que han sido canalizados a través de Corposalud, todo ello enmarcado en la línea de justicia  social que impulsa nuestra mandataria regional orientada en hacer  preservar la salud y la calidad de vida de la fuerza laboral adscrita a la Gobernación del Táchira”, concluyó Becerra.

Yadira Quiroz – Prensa IVT.