Arranca el Plan Vacacional del Museo del Táchira

Museo del Táchira adscrito a Dirección de Cultura del estado Táchira, dio inicio al Plan Vacacional 2019 con personal calificado, para atender a niños y niñas en edad comprendida de 9 a 13 años, hasta el próximo 23 de agosto, con la organización de diversas actividades recreativos, en horario de 8:00am a 12:00pm.

Omer Añez, Coordinador Museo del Táchira, expresó que ‘’por las tardes en horario de 1:00pm a 6:00pm, el Museo del Táchira presta sus instalaciones a otro plan vacacional privado, con la participación de  30 niños, quienes también están adquiriendo información del contexto cultural  regional. ’’

Igualmente el Plan Vacacional cuenta con la colaboración de funcionarios del departamento de educación de Protección Civil del estado Táchira, quienes ofrecerán charlas a los infantes sobre primeros auxilios, con el fin de fomentar la cultura preventiva.

Cabe destacar que Añez mencionó que la Dirección de Cultura tiene como lema conquistar a los turistas, ‘‘Vengan y visítennos el Museo del Táchira que está aquí mismo en San Cristóbal’’.

Por otra parte, Nitkzia Alicastro, instructora del ente cultural, comentó ‘‘somos adultos pero participamos, disfrutamos y nos integramos en las actividades, para nivelarnos a sus edades, les demostramos que nos sentimos bien, siendo parte del Plan Vacacional, sus áreas permiten cambiar de ambiente y valorar al Museo como patrimonio del Estado.’’

 ‘‘La idea de transmitir la educación a los niños es para que ellos aprendan divirtiéndose, contarles a través de historias o de actividades qué fue lo que hicieron sus antepasados, para que les llegue más fácil el mensaje, porque si nos ponemos muy estadistas se vuelve metódica la información que se quiere transmitir’’, expresó Carlos González, instructor del Museo del Táchira.

Igualmente dijo González, que se van a realizar actividades deportivas, recreativas e investigativas, como excavaciones, taller de pasapalos, dibujo y pintura. ‘‘Buscamos hacer que el Plan Vacacional 2019 sea más divertido y entretenido’’.

Natalia Merchán – Prensa DCET.