“Autoridades hacen seguimiento a Fundaciones y ONG que utilizan al Hospital Central como fachada para obtener beneficios”

La Directora de Política y Participación Ciudadana de la Gobernación del Táchira, Lelis Bautista, denunció la existencia de organizaciones, fundaciones y ONG (Organizaciones no gubernamentales) que utilizan al  Hospital Central de San Cristóbal como fachada para la obtención de ayudas,  desviando el objeto social de las donaciones.

“A raíz de una serie de denuncias recibidas sobre el manejo poco transparente de las ayudas gestionadas por algunas organizaciones y particulares se dio inicio a una labor de seguimiento, cuyos resultados serán consignado ante los organismos competentes para proceder legalmente, pues se ha venido utilizando inescrupulosamente la crisis que atraviesa el sector salud para obtener beneficios”, aseguró Bautista desde el área de emergencia del centro hospitalario.

Tras esta situación irregular- señaló-  se estableció que todas las contribuciones monetarias, no monetarias, de materiales, alimentos e insumos que los voluntariados coordinen  y  dispongan para el Hospital Central, se deben gestionar la entrega a  través de la Dirección del Hospital Central  y no de manera particular.

 “Las autoridades del primer centro asistencial están dispuestas a recibir las donaciones que dispensen las  Organizaciones no gubernamentales, asociaciones, cooperativas que no tienen ánimo de lucro, sino que su único fin es ayudar a causas nobles y humanitarias”, enfatizó la titular del despacho de política.

Fotos. Jeanett Mora.

Cuestionó la profunda crisis que atraviesa el sector salud en el país debido a la falta de políticas acertadas y efectivas, “cosa que es innegable y que ha llamado la atención de  los organismos internaciones, los cuales vienen haciendo importantes aportes para solventar en parte la problemática”.

Cabe  destacar – aseveró Lelis Bautista – que la gobernadora Laidy Gómez, a pesar de la carencia de recursos, ha enfocado todos los esfuerzos en mantener en funcionamiento el principal centro asistencial de la entidad para que continúe prestando asistencia médica gratuita, no solo  a los habitantes del estado Táchira sino de las regiones vecinas”.

Destacó la funcionaria del gobierno regional, la excelente labor que vienen desarrollando las organizaciones humanitarias cumpliendo misiones humanitarias y de ayuda dirigidas a  gran cantidad de pacientes y familiares necesitados de una mano amiga y solidaria.

La directora de política del Ejecutivo Regional, aseguró  que continuaran trabajando en equipo para fortalecer todas las áreas del Hospital Central de San Cristóbal y canalizar de manera óptima los servicios de salud en la región.

Prensa Dirci