Cerca de 50 mil personas ha atendido Corposalud durante el 2019

La Gobernación del Táchira ha venido multiplicando esfuerzos para llevar salud a los 29 municipios de nuestro Estado, muestra de ello son las 102 jornadas médico sociales desarrolladas desde enero hasta comienzos del mes de agosto del año en curso, durante la cual se atendieron cerca de 50 mil personas entre niños y adultos.

Así lo dio a conocer, Luis Ramírez, presidente de Corposalud quien destacó que gracias a ese esfuerzo impulsado por la gobernadora Laidy Gómez, 15 mil 900 niños fueron atendidos por el servicio de pediatría donde se pudo tratar y valorar de forma efectiva cada patología, sumado al apoyo institucional brindado por la Unicef para determinar casos de desnutrición y dar los suplementos vitamínicos para revertir las condiciones presentadas.

Asimismo, comentó Ramírez, por medicina general fueron atendidos 14 mil 160 personas, quienes recibieron asistencia médica especializada y valoración de diabetes e hipertensión, entregando los tratamientos necesarios para controlar los niveles de descompensación que afectaban la salud de los mismos al momento de ser chequeados por el equipo de especialistas.

“Por los programas de atención médica con los que cuenta Corposalud se han podido atender en el área de salud bucal a más de 18 mil 900 pacientes entre adultos y niños, a los cuales se les ha realizado tratamiento restaurativo, tratamiento periodontal y tratamiento quirúrgico, para mejorar de forma significativa el estado de sus dientes y encías”, agregó.

Por el programa Caremt, mencionó el galeno, se han entregado mil 470 frascos de insulina, 425 glucómetros y 4 mil 730 estuches de cintas reactivas con sus respectivas lancetas para pacientes con diferentes tipos de diabetes, además cerca de 400 intervenciones quirúrgicas de baja y mediana complejidad, realizó el programa de Cirugía Ambulatoria de manera gratuita a personas de bajos recursos.

“Es importante resaltar, que se hemos entregado cerca de 300 mil medicamentos para tratar cada patología y mejorar el estado de salud de los tachirenses, sin ningún tipo de costo y con la garantía de su efectividad”, dijo.

Ramírez también se refirió al trabajo que hasta ahora ha desarrollado la División de Salud Ambiental, abatizando hasta la fecha 6 mil 579 casas, 10 mil 725 fueron nebulizadas y se eliminaron 13 mil 200 criaderos de mosquitos Aedes aegypti, en la lucha constante contra el dengue.

De esta manera, continúa el compromiso gubernamental por mejorar la salud y garantizar el bienestar de las comunidades más vulnerables de nuestro estado, siendo referencia nacional en atención médica especializada.

Prensa Corposalud//Richard Jaimes