Desde el Táchira se contribuirá a la recuperación de Venezuela

Los integrantes de las dieciséis mesas de trabajo conformadas en el Táchira a fin de fortalecer con sus propuestas el denominado Plan País, sostuvieron una reunión en la sede del Colegio de Ingenieros para plasmar en un documento final los proyectos que son prioridad para los 29 municipios de la entidad.

La diputada a la Asamblea Nacional, Karin Vera, afirmó que para llegar a los requerimientos de la población tachirense, se priorizará en los problemas que aquejan al estado Táchira, al tiempo que se formularán las propuestas para su solución.

Puntualizó que estas propuestas “entrarán en vigencia, una vez que se consolide el cambio político en Venezuela de la mano Asamblea nacional, Frente Amplio Venezuela Libre y del presidente encargado Juan Guaidó”.

Vera aseguró que se tiene un plan y estrategias de cambio para la reconstrucción de Venezuela con la participación de las organizaciones políticas, miembros de la Asamblea Nacional, sociedad civil organizada y el presidente encargado Juan Guaidó.

Fotos: Doris Hernández

“Se abrirán las puertas de la libertad y democracia, pero sobre todo el cambio será para lograr la apertura económica que permita al país una pronta recuperación y reinstitucionalización del aparato productivo. Esfuerzo que garantizará enrumbar a la nación por la senda del desarrollo y el progreso”, agregó la parlamentaria nacional.

Por su parte en representación del gremio de ingenieros y del ejecutivo regional, Cecilia de Roche, precisó que al lograr la priorización de los proyectos y recopilarlos por áreas se anexarán al Plan País nacional, “a fin de contribuir desde el Táchira a la recuperación de Venezuela”.

Entre los temas discutidos en las mesas de trabajo – especificó Roche-   figuran  los referentes a la energía eléctrica, vialidad, transporte, seguridad ciudadana, frontera, servicios públicos y en el sector salud lo relacionado a la infraestructura hospitalaria.

“Con estas acciones se pretende lograr la reactivación económica, política y social de la entidad tachirense una vez se concrete el cambio político que anhela y merece Venezuela”, aseguró.

Prensa Dirci// Rocío René González.