Galería Manuel Osorio Velasco celebra el mes de la fotografía con taller y muestra

Continuando con la programación anual de la Dirección de Cultura del estado Táchira, la Galería Manuel Osorio Velasco conmemorando el Día Mundial de la Fotografía que se celebra el próximo 19 de agosto, invita al taller de fotografía: “Introducción a la escritura con luz”, los días 23 y 26 de agosto en los espacios de la Galería Manuel Osorio Velasco y de la Hacienda Paramillo, así lo dio a conocer la coordinadora de la galería, Yusnay Delgado.

Delgado comentó que “el propósito del taller es incentivar a jóvenes y adultos para que puedan adquirir los distintos conocimientos en el mundo de la fotografía, y así puedan emprender proyectos personales y artísticos utilizando la cámara”. Delgado agregó que el viernes 23 de agosto, primera día del taller, será teórico mientras que el lunes 26 se hará prácticas en los espacios de la Dirección de Cultura y el Museo del Táchira junto a los profesores.

Los fotógrafos que impartirán el taller son Sandino Ach y Óscar Lucena, ambos con larga trayectoria en la fotografía y diseño gráfico en la región. Las personas que no poseen cámara profesional, pueden utilizar cámara digital o del teléfono móvil. Los participantes del taller tendrán la oportunidad de estar en la próxima exposición fotográfica que se realizará el miércoles 28 de agosto en la Galería Manuel Osorio Velasco.

En torno a la exposición colectiva: “Historias a través del lente” Yusnay Delgado precisó que las personas que desean participar en la exposición, el público en general o los que se inscribieron en el taller: “el tamaño de las fotografías es libre y que el material de impresión puede ser: glasé, vinil o papel fotográfico.” Para mayor información se pueden comunicar por los teléfonos: 0424-8027138, 0416-3732635.

 Prensa Dirección de Cultura del estado Táchira// Porfirio Parada