Gobernación culminó bacheo en la vía de acceso al Vertedero de San Josecito

La Gobernación del Táchira direccionada  por la Gobernadora Laidy Gómez -este miércoles 07 de Agosto-  culminó trabajos de recuperación de la vialidad principal del sector Walter Márquez en el Municipio Torbes, mejorando los accesos al vertedero o relleno sanitario de San Josecito, en el marco de la continuidad del plan de limpieza y bacheo que inicialmente contempla mejoras en importantes arterias viales de la ciudad de San Cristóbal y municipios de sus áreas de influencia.

Así lo dio a conocer el titular del Instituto Autónomo de Vialidad (IVT), Ing. Giovanni Becerra, al precisar que en acción conjunta con Corpotáchira se efectuaron trabajos de bacheo en sitios críticos y la consolidación de carpetas de nivelaciones, lo que permitió acondicionar tramos que venían representando alto riesgo para los conductores.

Dijo que el mantenimiento y la rehabilitación de la red vial constituyen una prioridad para la actual gestión gubernamental, motivado a las críticas condiciones que afectan a la red vial del estado, para lo que a diario trabajan los distintos entes de infraestructura del Ejecutivo Regional.

“Bajo la figura de la autogestión de recursos propios  estamos asumiendo la implementación de distintas acciones de mantenimiento y recuperación vial, con lo que podemos dar respuestas  a los requerimientos de las comunidades,  lo que trae consigo mayor bienestar y prosperidad social a los tachirenses”, afirmó.

Detalló que con la participación mancomunada del  IVT y Corpotáchira se colocó la cantidad de 60 toneladas de asfalto caliente en este popular sector, acción que contempló la realización de trabajos de bacheo sectorizado y limpieza en laterales, esto como parte de las operaciones ordenadas por la Gobernadora Laidy Gómez en el ánimo de hacer más expedita la disposición final de los desechos sólidos que diariamente llegan al mismo, concluyó Becerra.

Yadira Quiroz – Prensa IVT.