Gobernación del Táchira aporta 15 toneladas de proteína vegetal y animal al Hospital Central

Con el apoyo de los productores agropecuarios, la Gobernación del Estado Táchira,  a través del Instituto de Producción Rural del Estado Táchira (IAPRET) ha aportado, en lo que va del año,  más de 15 toneladas de proteína vegetal y animal beneficiando a centenares de pacientes recluidos en el Hospital Central de San Cristóbal.

Esta información la dio a conocer Maximino Belandria Soto, Presidente del IAPRET, quien señaló que “ante la grave crisis que se vive en el país y más acentuada aún en el estado Táchira, la Gobernadora Laidy Gómez viene dando soluciones puntuales a los problemas, como la escasez de alimentos en el Hospital Central de San Cristóbal, al cual se está aportando semanalmente verduras, legumbres, frutas, queso y carne de res para solventar las deficiencias nutricionales de los pacientes”.

-Con el apoyo de los mataderos –señaló Belandria- aportamos una res semanal para la alimentación de las personas recluidas en el primer centro asistencial del Táchira. Asimismo, con el apoyo de los productores agrícola llevamos al Hospital las verduras y frutas.  Esta iniciativa de autogestión la inició la Gobernadora ante la falta de presupuesto para la alimentación de los pacientes, situación que estaba generando que muchos se agravaran en su condición de salud, más por desnutrición que por la misma patología que padecían. Ahora con ésta alimentación los pacientes tienen una mejor recuperación, acotó.

Destacó que con este aporte de proteínas se han preparado 150 mil comidas aproximadamente que han beneficiado a miles de pacientes provenientes de San Cristóbal, de los distintos municipios del Táchira, de los estados vecinos, Mérida, Trujillo, Apure y Barinas, además del Norte Santander, Colombia.

Concluyó Maximino Belandria que el Instituto Autónomo de Producción Rural continúa simultáneamente realizando charla, talleres y asistencia técnica a los productores del campo.

Prensa Iapret