Gobernación del Táchira brindó atención médica a familias de El Pabellón en Fernández Feo

Más 810 familias del sector El Pabellón del municipio Fernández Feo fueron beneficiadas con los servicios de medicina general, pediatría, odontología, vacunación, farmacia, peluquería y fumigación, gracias a la atención que brinda  la Gobernación del Táchira a las comunidades más desasistidas  ante el deterioro que ha sufrido su calidad de vida que les impide  tener acceso a una atención médica de calidad.

300 niñas y niños fueron valorados nutricionalmente y vacunados contra la Poliomielitis, Pentavalente, entre otras enfermedades, ya que para la mandataria regional Laidy Gómez es prioridad la atención social, principalmente si está destinada a los pequeños de la casa.

Fotos: José Ramírez

Johana Rujano, habitante de El Pabellón manifestó su agradecimiento por la actividad realizada,  a su juicio “hay demasiadas enfermedades, mis vecinos y yo no tenemos cómo comprar los medicamentos y con este apoyo estamos consiguiendo consultas médicas y las vacunas que son tan necesarias para los niños”.

Del mismo modo, 150 adultos fueron atendidos con pesquisas de hipertensión y diabetes, 30 gestantes y lactantes recibieron suplementos vitamínicos y más de 30 personas se beneficiaron a través del servicio de odontología.

Andreina Sánchez dio a conocer que es la primera vez que un gobierno regional toma en cuenta a la comunidad para este tipo de jornada, por ende agradece y pide a la gobernadora sea consecutiva con la atención social que benefició este fin de semana a tantas familias necesitadas del municipio Fernández Feo.

Nelly Belandria, persona de la tercera edad, con lágrimas en sus ojos, manifestó su complacencia por la jornada, pues consideró oportuno el beneficio que recibieron las más de 800 familias presentes, por parte de la Lotería del Táchira y Corposalud.

Los gobiernos democráticos dan atención a las necesidades del pueblo.

Ante tanta necesidad existente en las familias del Táchira, la mandataria regional Laidy Gómez, se comprometió, una vez más, a seguir llevando salud a esos sectores vulnerados por la crisis a la que ha sometido al pueblo el gobierno de Nicolás Maduro.

“Insisto en que la atención social es una prioridad por eso le exijo al régimen los recursos para atender muchas más necesidades generadas por la incapacidad y la desidia de quienes hoy están en Miraflores”, sentenció Gómez.

 Prensa Dirci// Jeniffer Borrero.