INTAMUJER entregó kits de higiene personal a mujeres del Táchira

Gracias a las alianzas realizadas por la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, se realizó a través del Instituto Tachirense de la Mujer (Intamujer), una entrega de kits de higiene personal a mujeres en condición vulnerable de los diferentes municipios de la entidad.

En la sede de la gobernación del Táchira, las mujeres recibieron de manos de la presidenta de Intamujer, Beatriz Mora, los donativos contentivos de artículos para uso personal como: champú, crema dental, jabón de baño, papel higiénico, toallas sanitarias, talco, cepillos dentales entre otros productos de utilidad.

La titular de Intamujer señaló que en esta oportunidad más de 80 mujeres fueron beneficiadas con los kits de higiene personal, “son artículos de gran ayuda para la familia, gracias a estos convenios de apoyo internacional se pueden realizar jornadas de entrega de estos productos que actualmente son escasos en el país; y que además tienen un costo muy elevado para las personas de escasos recursos”.

Precisó Mora que la crisis económica además de  la hiperinflación tiene ahogada a la población venezolana por lo que se hace imposible para la mayoría de los ciudadanos comprar artículos de uso personal, “el sueldo mínimo no alcanza para cubrir la alimentación de los venezolanos menos aun para adquirir productos de higiene personal”.

 “La ayuda es para la gente que lo necesita”, añadió la presidenta de Intamujer, quien agradeció el gesto solidario de entes internacionales, ONG, Diócesis de San Cristóbal, entre otros que aportan su granito de arena para llevar asistencia social a la familia tachirense.

Manifestó que el Ejecutivo regional de la mano con la gobernadora Laidy Gómez, promueve políticas orientadas a garantizar bienestar a la población tachirense, en un esfuerzo de voluntades para llevar alegría y esperanza a las familias que hoy día viven la peor crisis económica y social de la historia de Venezuela.

Prensa Dirci// Marina Rueda