Laidy Gómez: “A pesar de las dificultades gobierno regional seguirá atendiendo a las comunidades”

Con el objetivo de brindar soluciones a la población del Táchira, la gobernadora Laidy Gómez desarrolló una asamblea de ciudadanos en la Plaza Bolívar de Palmira, municipio Guásimos, al tiempo que animó a los habitantes de esa jurisdicción a trabajar unidos para lograr el cambio político que el país anhela.

Dijo que este tipo de acciones de cara con los representantes de las comunidades, tienen como norte conocer los planteamientos de la gente, “palpar lo que están viviendo los tachirenses, a razón de las malas políticas públicas de los señores que están sentados en Miraflores”.

La actividad se cumplió con la presencia de miembros del Consejo de Gobierno regional y autoridades municipales, dando la oportunidad a los voceros de diferentes sectores de Guásimos de plantear los requerimientos en materia de vialidad, salud, recolección de desechos sólidos, agua potable, rehabilitación y dotación de canchas deportivas, entre otros.

Fotos. Doris Hernández

En este sentido, la gobernadora precisó que en la medida en que lo ha permitido el presupuesto se ha venido cumpliendo los compromisos con Guásimos, dando solución a varias necesidades que afectaban la calidad de vida de los habitantes de esta localidad.

Puntualizó que en esta oportunidad, se recibieron nuevas solicitudes de atención, siendo la mayoría factibles de cumplir “dentro de la precariedad presupuestaria”, especificando las jornadas sociales de salud, rehabilitación de alumbrado público y canchas deportivas.

Aclaró que al solicitar la comunidad la rehabilitación de vialidad y recolección de desechos sólidos, “estas son obligaciones y competencias de la alcaldía de Guásimos, cuya bandera política es revolucionaria, pero por lo visto no cumple con el trabajo”.

Sin embargo, pesé a que no corresponde al gobierno regional dar respuesta a la problemática que aqueja a Guásimos en materia de vialidad y recolección de la basura, “se harán las coordinaciones pertinentes para tratar de mitigar los problemas que aquejan a la comunidad” dijo Gómez.

Especificó que en las próximas semanas se rehabilitará la vialidad del sector “La Mazorquera”, a través de los organismos de la gobernación ante lo cual explicó que “aunque esta obra es competencia del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, el ejecutivo regional realizará los trabajos, porque ante todo tienen que privar el interés de los ciudadanos”.

Gobernar en tiempos de crisis no es fácil – afirmó la mandataria regional- pero estamos demostrando que en la entidad tachirense, existe un “Gobierno de Resistencia”, cuyo horizonte busca rescatar la democracia y no tiene planteado abandonar el espacio de poder político.

Instó la autoridad regional a la población a mantenerse unida para cambiar el escenario político nacional, al tiempo que invitó a la ciudadanía a mantener la fe en el líder nacional, Juan Guaidó, “pues gracias a su trabajo la comunidad internacional reconoce la emergencia humanitaria compleja que vive Venezuela, además de representar la unidad del sentimiento venezolano”.

Prensa Dirci// Rocío René González.