Laidy Gómez: El Táchira es ejemplo de fe, compromiso y trabajo

Con fe  y esperanza miles de feligreses veneraron a la Virgen de La Consolación este 15 de agosto durante la peregrinación que se llevó a cabo, como es tradicional,  desde la Catedral de San Cristóbal hasta la calle 1 de Táriba, municipio Cárdenas, en celebración de los 419 años como patrona del estado Táchira

En un recorrido lleno de color, cánticos, oraciones, alabanzas y un clima agradable, las familias tachirenses acompañaron la imagen de la Santísima Virgen de la Consolación, con el propósito de dar gracias por los milagros concedidos y pedir un mejor futuro  para Venezuela.

Por tal razón, la gobernadora del Táchira Laidy Gómez, en compañía del tren ejecutivo, manifestó  que esta actividad religiosa es una  muestra de fe y esperanza, confiando en que el país saldrá de esta crisis, “los tachirenses somos un ejemplo, no  solo en el cambio político sino en  la fe, emprendimiento, trabajo y recuperación de Venezuela”.

“Somos aguerridos en  la fe católica y  por eso le pedimos a nuestro Santísimo Salvador que ponga su mano sobre Venezuela y oramos hoy a la  Patrona del Táchira, nuestra Virgen de la Consolación, con fuerza y compromiso para resistir esta crisis histórica que  nos ha correspondido vivir”, manifestó la mandataria regional.

Fotos: Doris Hernández.

Ante esta situación, consideró Gómez  que Venezuela merece recuperarse de la crisis que está viviendo  por culpa del  régimen, y es por eso que  “nos levantaremos como el ave fénix porque somos un país próspero que no se resigna a vivir en la miseria y mucho menos vamos a entregar nuestra nación”.

Finalmente Laidy Gómez elevó su oración a la Virgen de La Consolación de Táriba, en nombre de todas las madres, pidiendo fuerza para seguir luchando por  los niños del Táchira para darles una sociedad diferente, como la que se vivió en democracia.

Muestras de fe reinaron en la peregrinación

Isamar Ramírez, madre de una pequeña que nació con displasia de cadera, lleva 3 años caminando cada 15 de agosto, agradeciendo a La Virgen de La Consolación haber conseguido los medios para las tres intervenciones quirúrgicas que ha sido sometida su hija, en especial la última operación que no tuvo costo alguno.

Por otra parte, Mayra Pérez, madre de 3 hijos, hizo la peregrinación descalza, dando gracias a esta advocación mariana que protege al Táchira, por la pronta recuperación de la salud de dos de sus hijos.

De igual manera, Alcira Tarazona de Bustamante, en su fe mariana, pidió a la Virgen de La Consolación un cambio para Venezuela, en el que abunde la salud, los alimentos y las medicinas.

Prensa Dirci// Jeniffer Borrero.