Laidy Gómez: “Los espacios democráticos consolidan la participación ciudadana para el cambio político”

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez en el marco de la jornada médico-social, que atendió más de 500 personas en el sector “Manuel Pulido Méndez” del municipio Junín, aseguró “que los espacios democráticos consolidan la participación ciudadana para el cambio político nacional”.

Destacó los aportes de la comunidad internacional en cuanto al apoyo a los venezolanos, “porque todos estamos viviendo la misma crisis por culpa del régimen, los únicos ricos son los enchufados  y el que está en Miraflores”.

Calificó Gómez la resistencia política como la clave para seguir avanzando en dos elementos fundamentales: la salud y el bienestar social – e insistió- en no reconocer distinciones políticas para los habitantes de Bramón, Cania y Vega de La Pipa, “todos han recibido mi apoyo que aún con los pocos recursos que tenemos seguimos damos respuesta a las necesidades de la población”.

Fotos: Jeanett Mora.

La mandataria regional hizo énfasis en los servicios de salud ofrecidos por la Corporación de Salud y Lotería del Táchira a los habitantes del municipio Junín, donde niños, jóvenes y adultos mayores fueron atendidos en medicina interna, odontología y pediatría además de beneficiarse con la entrega gratuita de medicamentos.

“Es lamentable  la angustia cotidiana provocada por el régimen en la ciudadanía, la cual altera la tensión arterial y la diabetes de los pacientes con estas condiciones, incluso ahora las familias por la carencia del gas cocinan con leña y al inhalar el humo se generan enfermedades respiratorias”, afirmó Laidy Gómez

Vocación de servicio en salud

Por otra parte durante el encuentro sostenido con los trabajadores del Hospital Presbítero “Justo Pastor Arias” de Rubio, la gobernadora  reconoció las dificultades que padece el centro asistencial, “la crisis y la miseria se mezclan con el limitado poder adquisitivo de los trabajadores de la salud; y aun así persiste la vocación de servicio”.

Cuestionó las referencias o recomendaciones políticas que otorga el PSUV en Rubio para que las personas sean intervenidas quirúrgicamente, “nosotros como gobierno democrático no avalamos ese tipo de respaldo, aquí se atienden las necesidades de todos los pacientes, pues muchos de ellos no tienen ni para el pasaje y mucho menos para comprar una pastilla”.

Invitó al capital humano que ejerce funciones médicas, administrativas y obreros en el Hospital de Rubio, seguir fortaleciendo la función social del Distrito Sanitario N.2 que abarca las jurisdicciones de Delicias, Córdoba y Junín.

De igual manera Gómez informó los planes quirúrgicos  a desarrollar en el centro asistencial de la ciudad pontálida para los meses de septiembre, octubre y noviembre, entre los que figuran operaciones de hernias, vesícula, varicocele, esterilizaciones y linfomas, “con estas  intervenciones se estarían atendiendo unas  60 personas aproximadamente”.

“Reconocemos el país en miseria que tenemos y la vulnerabilidad en la calidad de vida de los trabajadores de la salud, pero vamos a seguir apostando al país con resistencia política”, exclamó Gómez.

Ciudadanos deben exigir los recursos

La agenda por el municipio Junín de la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, culminó con una asamblea de ciudadanos realizada en la cancha del sector “Portales La Inmaculada”, donde escuchó atentamente las necesidades existentes en cuanto a  vialidad y alumbrado público.

“La vía Santa Elena-Rubio requiere de 64 mil billones de bolívares, recursos que no llegan y ustedes deben, como poder ciudadano, exigir al régimen asigne la plata para habilitar la conectividad vial”, dijo Gómez.

Cada hora máquina  en ese sector tiene un costo de 800 dólares- señaló-  dinero que no tenemos y cada día se devalúa el presupuesto por la realidad económica del país.

Recordó la mandataria regional en su intervención, que los partidos políticos son necesarios para el cambio en democracia, “los que quieran aspirar a la gobernación del Táchira deben medirse en primarias conmigo, porque existen políticos pendientes del Twitter y no salen a caminar las calles y mucho menos a visitar las comunidades”.

Fue enfática en la critica a la gestión de la alcaldía de Junín, afirmando que  no ayuda ni hace nada por el municipio, “sino que entorpece la celeridad de las políticas públicas para la atención de las necesidades del pueblo de Rubio”, afirmó Gómez.

Prensa Dirci