Lelis Bautista: “Estaciones de servicio deben garantizar el suministro de combustible a unidades de PC y Corposalud”

La Directora de Política del Ejecutivo regional, Lelis Bautista, hizo un llamado al Jefe de la Zodi Táchira para que  gire instrucciones en las estaciones de servicio de la entidad  a fin de que se brinde mayor colaboración a las ambulancias de Protección Civil y Corposalud en el suministro de combustible.

Destacó que ambas instituciones cumplen una labor prioritaria en  materia de prevención y salud, “ellos están atentos al llamado de emergencia de la población tachirense y al momento que se requiera su servicio deben estar activas”.

Se han presentado  situaciones de emergencia –aseveró Bautista -donde al momento de llegar la unidad a la  estación de servicio, no son atendidas de inmediato y el operador, aun cuando se le notifica que están realizando el traslado de un paciente, éste se da a la tarea de revisar la ambulancia para verificar la certeza de la información.

“Nos preocupa esta situación, ya que son instituciones que a diario movilizan pacientes, personas enfermas o heridas, el hecho no es revisar para verificar si efectivamente llevan  o no personas, sino que se les facilite el suministro de combustible por cuanto realizan una labor permanente de respuesta inmediata al momento de recibir el llamado de emergencia de la población”, afirmó Lelis Bautista.

En este sentido, reiteró el llamado al comandante de la Zodi-Táchira para que se orienten acciones al respecto, “a los fines de garantizar, mediante el suministro oportuno de combustible, la atención a la población que requiere de los servicios de emergencia”.

La titular del Política, reconoció el trabajo que se viene haciendo en las estaciones de servicio, donde en los últimos días han disminuido las colas y la presencia de personas dedicadas a la venta de cupos para surtir combustible.

“Reconocemos los esfuerzos que se vienen haciendo para minimizar las colas en las estaciones de servicio, hemos podido visualizar menor cantidad de vehículos y de personas que nada tienen que ver con el suministro de gasolina y que solo estaban dedicadas al negocio de la venta de cupos”, manifestó.

Aumento de tarifas de gas un golpe más al bolsillo

Por otra parte, la directora de Política de la Gobernación del Táchira, manifestó su preocupación por el incremento de tarifas en el servicio del gas doméstico, anunciado por el vocero del Psuv, Freddy Bernal, “una vez más se ve golpeado el bolsillo de la población tachirense”.

Se preguntó Bautista ¿Cómo irán hacer los ciudadanos para obtener gas doméstico cuando ahora se plantea que el costo oscilará entre 14 mil y 32 mil bolívares?, con el sueldo mínimo que perciben los trabajadores en la actualidad es prácticamente imposible   cancelar el servicio.

Los problemas existentes en materia de producción – argumentó-  no es culpa de los usuarios, es una consecuencia de las malas políticas desarrolladas por el gobierno nacional, por lo cual se debe revisar el costo real del gas y diseñar un plan efectivo para garantizar el despacho y su distribución en todas las comunidades, además de  ajustar los sueldos, pues no se puede seguir tomando decisiones que afecten aun más la economía familiar.

“Para nadie es un secreto el clamor que a diario hacen las familias venezolanas ante la escasez de gas doméstico, muchas tienen meses sin el servicio y se han visto  obligadas a cocinar en fogones de leña y ello está generando enfermedades respiratorias en la población; además quienes tienen cocina eléctrica pues tampoco pueden preparar sus alimentos debido a los inminente cortes de energía eléctrica”, aseveró Lelis Bautista

Finalmente, la directora de política exhortó a las autoridades con competencia en la materia a sensibilizarse ante la realidad que vive hoy día la familia tachirense, “pues los bajos sueldos y la inflación devastadora asfixian cada día más a los ciudadanos ”.

Prensa Dirci// Yoly Franco.