Más de 9 mil personas atendió Corposalud en el plan operativo Santo Cristo de La Grita 2019

Un total de 9 mil 694 personas fueron atendidas por el equipo de salud que se desplegó en el plan operativo Santo Cristo de La Grita 2019, así lo informó Luis Ramírez presidente de la institución quien además dijo que la jornada culminó con un éxito total.

Ramírez explicó que la cifra mencionada se subdivide de la siguiente manera: tres mil 534 personas fueron atendidas con atención médica directa, en las distintas jornadas de salud que se realizaron en cuatro municipios, y seis mil 160 peregrinos recibieron atención en las principales rutas.

“Gracias al trabajo del gabinete de gestión social de la Gobernación del Táchira, se cumplieron con éxito cuatro jornadas en los municipios Seboruco, José María Vargas, Antonio Rómulo Costa y Jáuregui”, dijo.

Comentó el galeno que las personas atendidas en las jornadas recibieron atención directa en las áreas de medicina interna, pediatría, asignación de medicinas para las patologías crónicas y cardiometabólicas detectadas en adultos.

En el caso de los infantes, Ramírez agradeció el apoyo de la Unicef, pues gracias a esto se logró cumplir con la valoración nutricional y entrega de los suplementos alimenticios en los casos que se requería.

Por último, reiteró el éxito total de la actividad donde se logró dar cobertura a la población de la zona norte del Estado.

María Márquez – Prensa Corposalud.