Niños del Club “Guerreros Azules” reciben dotación de insulina

Sesenta niños del club “Guerreros Azules” del programa Caremt de Corposalud recibieron durante este lunes la dotación de insulina Lantus requerida para el control de su enfermedad, ocasión que también les sirvió para llevar a los pequeños una jornada de vacunación durante la cual se aplicaron las dosis que cada uno de ellos requerían según su tarjeta de vacunación.

La coordinadora del Programa Caremt, Desiree García explicó que se les está haciendo entrega de la insulina Lantus y una dotación adicional de cintas para la toma de glicemia capilar, lo que es sumamente importante y beneficioso para la salud de los niños.

“En esta ocasión la insulina Lantus vino en una presentación de frasco y no de lapicero lo cual es muy beneficioso para el paciente ya que dura mucho más tiempo por lo que podría alcanzarles para aproximadamente dos meses” añadió.

García agregó que, a lo largo de la entrega de la insulina, los niños recibieron una jornada de vacunación donde se aplicaron dosis de trivalente viral, polio, y bivalente, según les correspondía, esto con el fin de inmunizar a los pequeños contra diversas enfermedades.

 Carmen Díaz – Prensa Corposalud.