ORDEN ARMINIO GUTIÉRREZ CASTRO PARA ODETH BETANCOURT

Para el gobierno del Táchira la prioridad son sus atletas, y así quedó demostrado el pasado viernes cuando la gobernadora Laidy Gómez impuso la condecoración en segunda clase, Arminio Gutiérrez Castro, a la destacada basquebolista Odeth Betancourt.

La espigada jugadora de 19 años, nativa de la ciudad de Rubio, recibió el reconocimiento por su destacada actuación con la selección nacional de baloncesto, en juegos Panamericanos, Bolivarianos y Copa América.

Betancourt también actuó en la liga femenina de Perú y República Dominicana, y gracias a ese roce internacional, recibió la oportunidad de cursar estudios en Estados Unidos.

Odeth viajará a Texas el próximo 15 de agosto, en la ciudad de Cartaya, podrá alternar sus estudios a nivel high school con su deporte favorito. A la pívot de 1m y 87 cm, se le presenta una bonita oportunidad para seguir creciendo física e intelectualmente para su beneficio y el aporte que pueda dar al baloncesto criollo, en futuras competencias.

El palmarés de Odeth Betancourt  fue resaltado por la mandataria regional, “Reconocemos la trayectoria de esta joven atleta en pro del estado y del país, es un honor otorgarle la condecoración en segunda clase de la gloria del deporte Arminio Gutiérrez Castro a Odeth, ella se marcha del país a buscar nuevos horizontes, lleva un plan de vida y estamos seguros que cuando cambie la situación del país, ella al igual que muchos deportistas volverán a difundir lo que aprendieron en otras naciones”, aseguró la gobernadora Gómez.

La mandataria regional aspira que Odeth Bentacourt sea ejemplo para la juventud deportiva del Táchira “ Así como condecoramos a Odeth, lo queremos hacer con otros atletas, pero la situación por la que atraviesa el país, nos hace las cosas más duras, sin embargo seguimos trabajando, sobre todo con el deporte, porque al pintar canchas, entregar material deportivo estamos motivando a la niñez, a la juventud  a la práctica del deporte y de esta manera saldremos adelante” ratificó la gobernadora Laidy Gómez.

El reconocimiento por parte del gobierno regional tomó por sorpresa a la atleta, “No esperaba esta condecoración, quede sorprendida, quiero agradecer a la gobernadora Laidy Gómez, al presidente del IDT Ismael Carreño, donde vaya siempre recordaré este momento”, aseguró Betancourt.

Antes de viajar a Estados Unidos Odeth dejó un mensaje a los jóvenes, “No pierdan la ilusión, con trabajo y sacrificio las metas se pueden alcanzar”, aseguró finalmente Betancourt.

PRENSA IDT