PC Táchira instaló puntos de atención en los 72.4 km de recorrido hacia La Grita

En la conmemoración de los 409 años del Santo Cristo de La Grita, Protección Civil Táchira ejecutó la instalación de los puntos en atención médica y seguridad ciudadana en el despliegue de los 72,4 km de recorrido desde San Cristóbal hasta el Santuario en la población de La Grita. Adicional se suma la presencia de los Bomberos de San Cristóbal, Politachira, Corposalud y policía de Cárdenas, para atender a los peregrinos. Así lo dio a conocer el Director de Protección Civil Táchira, Jaibert Zambrano.

Afirmó que se contará con nueve puntos de atención, 480 funcionarios, tres unidades móviles tipo jeep, dos ambulancias, camión cisterna, grúa de auxilio vial y ocho motorizados del instituto, que se encontrarán y desplazaran por todo el recorrido. Añadió que también se atenderá en los municipios aledaños a La Grita  a los peregrinos en la red ambulatoria y hospitalaria adscritos a la Corporación de Salud Tachirense (Corposalud).

Por otra parte Politachira se encontrará en diferentes puntos rotativos en sectores vulnerables donde se han presentado en anteriores años, diversos tipos de situaciones irregulares en los trayectos del camino. Añadió que este despliegue se efectuará a partir del 2 al 7 de agosto, atendiendo al caminante las 24 horas del día.

“Todos trabajando conjuntamente atenderemos a los peregrinos que vienen de Venezuela y del vecino país colombiano, para brindar una ayuda y prestar un servicio social mientras se dirige al Santuario del Cristo Sereno en La Grita” concluyó.