Se inaugurará biblioteca pública en Naranjales

Nancy Lagos, directora de la Red de Bibliotecas Públicas del estado Táchira, anunció la apertura de una biblioteca pública para la comunidad de Naranjales, municipio Fernández Feo, el próximo mes de octubre.

“Ya se cuenta con la dotación bibliográfica y del mobiliario necesario para el correcto funcionamiento de la biblioteca”, explicó Lagos. La inauguración de la biblioteca contará con la presencia de la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, y el secretario general de gobierno, Jorge Pernía.

En la sede de la biblioteca pública de Naranjales ya se encuentran asignados los estantes, las sillas y las mesas aptas para el servicio bibliotecario. También se cuenta con la data de 5.000 libros entre ellos literatura infantil, general y del estado. “Esta dotación bibliográfica garantizará la investigación, la promoción de la lectura y el beneficio del préstamo al hogar”, señaló Lagos.

La creación de la biblioteca pública de Naranjales es un trabajo en conjunto entre la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, la Dirección de Cultura del estado, el prefecto de Naranjales y la Red de Bibliotecas Públicas de Táchira.

Prensa Dirección de Cultura // María Becerra pasante de Comunicación Social – ULA Táchira