Autoridades de Corposalud y HC buscan reducir deuda quirúrgica

Con el propósito de disminuir la deuda quirúrgica que mantiene el servicio de Traumatología del Hospital Central de San Cristóbal, la dirección del centro de salud y la directiva de Corposalud realizaron una jornada quirúrgica durante la cual se intervinieron pacientes que se encontraban hospitalizados en la espera de un turno para su cirugía.

Luis Ramírez, presidente de Corposalud explicó que la intención es reducir la deuda quirúrgica que mantiene el centro asistencial con los pacientes de traumatología y paliar las dificultades que han surgido en el centro de salud debido a la deserción laboral del personal de enfermería.

“Gracias al apoyo logístico de la gobernadora Laidy Gómez se concretó esta jornada quirúrgica para disminuir en más de un 50 por ciento las cirugías de traumatología de los pacientes hospitalizados en el centro de salud”, dijo.

Comentó el galeno que la intención es buscar alternativas para minimizar la deuda quirúrgica de un grupo de pacientes que es bastante vulnerable. “Siempre toma tiempo programar este tipo de cirugía y hoy nos encontramos satisfechos de poder brindar esta jornada y esperamos que se pueda realizar con mayor frecuencia en otros servicios del Hospital Central”. 

Jhoana Suárez – Prensa Corposalud.