CORPOINTA habilita vía alterna en el tramo de la Chicharronera municipio Independencia

Vía alterna fue habilitada en el municipio Independencia, debido a los trabajos de mitigación que está ejecutando la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios del Estado Táchira (CORPOINTA), la variante vial se creó con el fin de desviar la circulación vehicular en la curva de La Chicharronera, debido a la falla de borde existente en este tramo, así lo informó  Cecilia de Roche, presidente de la institución.

“La variante vial se optimizó para que se pueda dar paso a la ampliación de la vía en aproximadamente cuatro metros al margen derecho en el sentido Capacho Nuevo – San Cristóbal, con el fin de que los dos canales viales queden transitables”.

El  trabajo de mitigación es de alto riesgo, se tiene previsto que la vía quede transitable y se evite el desvió que estaba sucediendo por la falla de borde, Roche manifestó que esto fue un trabajo mal realizado hace 2 años  por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Mppt, que obtuvo como resultado que se siguiera socavando la vía, aumentado el riesgo de quedar incomunicados.

La variante alterna inicia en Campo C, sector La Laja y termina en la curva de la Chicharronera, el trabajo de mitigación de la falla de borde se estima que tenga una duración de 15 días. La gobernadora Laidy Gómez solicitó a CORPOINTA que se iniciarán los trabajos en este tramo de la carretera para así poder tener una vialidad totalmente transitable.

 Prensa CORPOINTA//Génesis Contreras, Pasante ULA.