Corposalud culminó con éxito jornada médica dirigida a sus trabajadores

Con total éxito culminó la jornada médica integral dirigida a los trabajadores de la Corporación de Salud, la cual se llevó a cabo en la sede de la institución durante dos semanas consecutivas, llevando atención en las áreas de odontología, citología, examen de mamas, despistaje de próstata y entrega de certificados médicos.

Gerson Díaz, jefe de la Unidad Programas de Corposalud manifestó que gracias al trabajo realizado en conjunto con la directiva de la institución se obtuvieron resultados satisfactorios a lo largo de la jornada. “El programa de Salud Sexual y Reproductiva entregó un total de 125 anticonceptivos orales, 11 ampollas de anticoncepción trimestral y a 11 usuarias se les entregó la T de cobre”.

Asimismo, explicó Díaz, que a 90 mujeres empleadas de Corposalud se le realizó la toma de citología. También, se atendieron más de 100 pacientes en el servicio de odontología, donde realizaron reestructuración y calza de piezas. “El servicio de odontología seguirá prestando la asistencia todos los viernes para los trabajadores ya que es el que tiene más demanda, hasta ahora hay 250 pacientes inscritos”.

De igual modo, se hizo entrega de 262 certificados médicos de conducir, el programa CAREMT entregó glucómetros, insulinas y cintas a 16 familiares de los trabajadores y se tomaron 31 pruebas de antígeno prostático a los hombres que laboran en la institución.

Díaz insistió en que quedó una bailoterapia pendiente por la falta de tiempo, pero esperan realizarla en los próximos días buscando mejorar la salud de los trabajadores y brindarles actividades recreativas.

Prensa Corposalud//Carmen Díaz