Gobernadora Laidy Gómez designa nuevos directores del Tren ejecutivo

Seis nuevos directores del ejecutivo regional fueron juramentados por la Gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, destacando que los cambios forman parte del compromiso político y social que  tiene con el pueblo tachirense.

Dentro de los cambios estructurales realizados por la Gobernadora, fueron designados Ida Coromoto Díaz, como Directora de Educación; Juan Pérez, presidente de  Fundaceta;  Luis Aleta,  ocupará la presidencia del Inacept y le acompañaran en la junta directiva, Marisol Ostos y Alexander Mora.

Asimismo Enrique Noguera,  estará al frente de Inteduca; mientras que Freddy Ozuna, presidirá la Dirección de Obras Públicas y Arturo Molina, asume la Dirección de Talento Humano, también fueron juramentados Antonio Simones Contreras, como prefecto de la Parroquia  Pedro María Morantes y Oscar Díaz, prefecto del municipio Guásimos.

Laidy Gómez destacó que la idea es reforzar el trabajo que se viene haciendo para llevar asistencia a la población -en especial- a los sectores más vulnerables de la sociedad tachirense.

“Estamos y continuamos en un gobierno de resistencia frente a la crisis política, económica y social que vivimos, al abuso de poder, la miseria, el abandono y la represión, es por eso que el norte principal del Gobierno Democrático es resistir junto a la sociedad civil desde este espacio de poder político que nos concedió el electorado tachirense”, aseveró la mandataria regional.

Manifestó que desde la Gobernación del Táchira se hacen esfuerzos sobrehumanos para dar respuestas a la multiplicidad de problemas que aquejan a la población.

Tenemos que realizar – afirmó- a través de todas las vías legítimas y constitucionales la promoción del cambio político nacional para poder solventar realidades que hoy son insolventables mientras el señor Nicolás siga sentado en Miraflores, como el suministro de la gasolina, el gas, la crisis eléctrica y afectación económica que generó la perdida del poder adquisitivo de los funcionarios públicos y de los venezolanos en general.

70% de las escuelas abrieron sus puertas

Indicó que a pesar de la vulneración que vive a diario los trabajadores de la administración pública regional, los docentes de las escuelas estadales acudieron a sus planteles y dieron inicio a las actividades escolares este lunes 16 de septiembre.

Detalló que un 70 por ciento de las instituciones educativas abrieron sus puertas para dar la bienvenida a los niños y niñas tachirenses en el inicio del año escolar 2019-2020, “a pesar de los factores  externos que nos afligen, docentes y alumnos fueron a las aulas de clase”.

Recursos para pago de nómina llegan tarde

Por otra parte, la gobernadora del Táchira enfatizó que la pérdida del poder adquisitivo es el mayor  adversario de la administración pública regional y nacional, en este sentido- expresó- que los funcionarios de la administración pública amanecieron este lunes sin un real en el bolsillo.

Aclaró que el pago de la nómina de los trabajadores de la Gobernación del Táchira no se pudo cancelar el pasado viernes 13 de septiembre, a razón del retraso en el envío de los recursos  por parte del gobierno central, los cuales llegaron a las arcas del ejecutivo después de los cuatro de la tarde.

“A esa hora tenemos dificultades con la luz, el internet, plataforma bancaria y los funcionarios que laboran en esa área se retiran antes de la cinco de la tarde por  razones de transporte y todo lo que conlleva el contexto opresivo que afecta a la población y a la que no escapan, obviamente los empleados la Gobernación del Táchira”.

Argumentó la mandataria regional que cada día se hace más difícil e imposible para los funcionarios públicos en general cumplir con sus tareas,” hay un atentado hacia el poder adquisitivo de sus salarios”.

En este sentido- informó Gómez- que los días miércoles y jueves de esta semana se reunirá con los sindicatos de obreros, empleados públicos, docentes y otras áreas, a los fines de articular acciones para garantizarles bienestar a los trabajadores.

Yoly Franco – Prensa DIRCI.