Gobierno regional atiende vialidad de diferentes municipios de la entidad tachirense

Con una inversión de 600 millones de bolívares el instituto de Vialidad Tachirense (IVT) viene ejecutando los trabajos de relleno y compactación en el sector El Zig-Zag en la troncal 5, tramo de 12 metros de ancho que fue afectado por aguas subterráneas generando derrumbes y que ha afectado la transitabilidad en la zona, según informó Raúl Moreno gerente general del IVT.

Resaltó que los recursos fueron aprobados por la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, y en la actualidad la obra se encuentra en el 90 por ciento de ejecución.

De igual manera señaló que se están desarrollando trabajos de recuperación de la calzada en el sector La Chucurí,  con una inversión de 220 millones de bolívares, donde debido a la construcción de  varias viviendas improvisadas y la falta de sistema de encloacado, por ser una invasión, las aguas servidas corrían libremente por la vía causando serios daños a la misma.

“Ésta obra (del sector La Chucurí) fue mal ejecutada por el gobierno anterior porque las contrapendientes no permitían la canalización del agua; hoy ya la tenemos en un 90 por ciento lista, en espera de la compactación del terreno para aplicar el asfalto caliente”, afirmó Moreno.

Adelantó Moreno que realizó la solicitud de 230 millones de bolívares a la mandataria regional, para intervenir la falla de borde en el puente “La Ortiza”, sector de la zona sur de la región, afectada por la escorrentía de nacientes y aguas servidas.

En lo que respecta al municipio Panamericano- explicó el gerente general del IVT- que en la redoma monumento “El Toro” ubicada en la población de Coloncito, con orientación hacia Orope, se hizo la recuperación de la falla de borde que comprometía los estribos del puente.

Es importante destacar- aseveró- el compromiso asumido por la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, con los habitantes del sector Santa Teresa (a la altura del campo deportivo La Salle) donde ya se hizo el asfaltado y los vecinos han solicitado la construcción de las respectivas cunetas para darle durabilidad a la capa asfáltica, proyecto que se encuentra en estudio.

Vialidad en San Cristóbal

Por otra parte Raúl Moreno, informó que en el área metropolitana de la ciudad de San Cristóbal,  se están desarrollando una serie  trabajos de asfaltado e intervención de los llamados “huecos críticos” con material granular de asfalto frío, cuya inversión alcanza los 50 millones de bolívares.

“La ciudadana Gobernadora Laidy Gómez, aprobó los recursos y hemos aplicado asfalto frío en la Avenida Lucio Oquendo, la calle principal del Barrio Las Flores, avenida principal de la Unidad Vecinal y en la calle 15 con carrera 23 de Barrio Obrero, a la altura de la Capilla Los Ahorcados”.

Todos estos avances – confirmó Moreno- se hacen en respuesta a la planificación de vialidad urbana, donde se ha invitado al alcalde de la ciudad de San Cristóbal, Gustavo Delgado para que sume voluntades en aras de  fortalecer la vialidad en las diferentes calles y avenidas de la ciudad capital

Para el director general del IVT, Raúl Moreno, el cumplimiento de las metas avanza de manera progresiva, “tenemos pendientes 4 obras por terminar de la planificación correspondiente al año 2019, y estamos esperando respuesta del Consejo Federal de Gobierno para iniciar los trabajos y obras para el año 2020, con una inversión  aproximada de 15 millardos de bolívares” finalizó.

Prensa Dirci