IDT espera recursos para clasificatorios

Los juegos deportivos nacionales previstos para celebrarse en los estados La Guaira, Miranda y Distrito Capital a fines de año, siguen  en cuenta regresiva y dando mataderos de cabeza a las administraciones regionales, sobre todo a las de provincia, que no saben si el IND o el Ministerio del Deporte van a asumir la carga presupuestaria de su ejecución.

Previo a la cita que tendrán los mejores atletas del país, las delegaciones deben hacer doble gasto en las jornadas de clasificación de varias disciplinas.

El cumplimiento de la primera fase preocupa a las autoridades del deporte en el estado, por no contar con los recursos para que los deportistas viajen y compitan en igualdad de condiciones con otras selecciones. Así lo hizo saber el presidente del IDT Lic. Ismael Carreño en reunión sostenida el pasado mes de julio, en la sede del IND, en Caracas.” Vemos con mucha preocupación que el Instituto Nacional del Deporte y el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte no se han pronunciado en cuanto al tema financiero que le hemos venido haciendo desde las regiones”, argumentó el presidente del IDT.”

Carreño afirmó que su despacho ha estado al tanto de lo acordado en la reunión de julio, pero, por donde se les mire, los números no cuadran al calcular gastos de alojamiento, transporte, alimentación, indumentaria y material deportivo “. “La ilusión de llevar a nuestros atletas a las competencias choca con la frialdad de los números al comprobar que el presupuesto que necesitamos es mayor al que percibe el gobierno regional por situado”.  

Desde hace tiempo las autoridades del deporte en el país han reprogramado la realización de los juegos nacionales. Esta demora afecta el escaso presupuesto de que disponen las administraciones regionales. “De allí que hacemos un llamado al ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte para que asigne los recursos lo antes posible, ya que la situación económica del país cambia cada día, perjudicando de esta manera la programación que se ha hecho para los juegos nacionales”, manifestó el presidente del IDT, agregando que el Estado Táchira tiene una gobernación con un déficit presupuestario marcado, lo que cual incide directamente en los planes y participación de nuestros atletas. Lo ideal es que los representantes del Táchira participen en igualdad de condiciones en estas competencias y para ello necesitamos que el IND y el Ministerio del Deporte se pronuncien cuanto antes”, finalizó Ismael Carreño.

 Prensa IDT.