Laidy Gómez: «Acciones militares en  frontera son un “pote de humo”  para tapar deficiencias del régimen»

La  Gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, restó importancia al inicio de los ejercicios militares en la zona de frontera argumentando que estas acciones no son más que una cortina de humo para tapar las deficiencias que vienen padeciendo los tachirenses en cuanto a servicios públicos además de la terrible crisis que los agobia y que el régimen no ha podido solucionar.

 “Todo este show busca tapar el gran impacto social que viven los tachirenses, frente a las pésimas políticas gubernamentales en cuanto a servicios públicos aunado al desplazamiento, migración y  la falta de interés que tiene Miraflores hacia este estado fronterizo, somos quizás el estado más golpeado a nivel nacional”

 Y lo más grave- aseguró Gómez- es ningún ente nacional político o gubernamental han podido dar solución y respuesta a  la deficiencia de servicios públicos que padece el estado Táchira y que son controlados por el régimen.

Manifestó que los ciudadanos que viven en la zona de frontera fueron protagonistas el 23 de febrero de la quema por parte  el régimen de la ayuda humanitaria y esto no generó ningún enfrentamiento externo hacia Venezuela, por lo cual no cree que en esta oportunidad ocurra algún incidente.

“Estamos convencidos que la solución a la crisis que atraviesa el país no va ser generada por enfrentamientos, hemos visto la postura de los entes internacionales que quieren ayudar a Venezuela  cumpliendo con todos los protocolos diplomáticos, por lo que no existen elementos que determinen un accionar externo en contra de los venezolanos” afirmó la mandataria regional.

Reiteró la complicidad entre el régimen y los irregulares que actúan en zona de frontera desde hace más de 18 años por lo que desestimó un enfrentamiento entre ambos, “entre bomberos no se pisan la manguera y los irregulares que actúan en la frontera son aliados de Nicolás Maduro, dificulto yo que pueda existir algún enfrentamiento entre aliados”.

Señaló Gómez que en  reiteradas oportunidades ha exigido acciones y pronunciamientos sobre los grupos irregulares que actúan en la frontera y no se ha dado  un accionar contundente por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Ante esta realidad, “presumimos que existe complicidad  o alianzas entre los grupos armados y los señores que se sienten en Miraflores”, aseveró Laidy Gómez.

Marily Ortegana – Prensa DIRCI.