Laidy Gómez: “Alerta naranja en frontera es una cortina de humo ante crisis humanitaria que vive Venezuela” 

Para la Gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, el reciente anuncio sobre “alerta naranja” decretado por Nicolás Maduro en la frontera con Colombia, es solo una cortina de humo para tratar de tapar la crisis humanitaria que vive Venezuela.

Desde la capital del Norte de Santander, donde asistió a una reunión con representantes de la Delegación de los Estados Unidos, encabezada por Ivanka Trump y el sub secretario de estado, John Sullivan, señaló que es el régimen quien ataca al pueblo con sus malas políticas económicas.

La primera mandataria regional señaló que no es la primera vez que se anuncian este tipo de medidas, “los tachirenses y venezolanos que estamos en frontera hechos escuchados un sinfín de veces este planteamiento por parte de quienes están sentados en Miraflores, hoy lo hace Maduro, ayer fue Chávez en las mismas condiciones”.

Reiteró que los venezolanos viven la peor crisis de la historia nunca antes vista en Venezuela, “no existen ataques como para generar ese tipo de pronunciamientos. El ataque es del régimen al pueblo que pasa hambre, se muere en los hospitales y que hoy día está en una situación de vulnerabilidad jamás vivida en un país rico como Venezuela, de desarrollo y productividad para toda Latinoamérica”.

Precisó Gómez que para los venezolanos es muy importante que la Comunidad Internacional siga atenta a las realidades que vive el país frente a la peor crisis política, social y económica por la que atraviesa en los actuales momentos.

Como representante y vocera del Táchira manifestó que la entidad andina es una referencia nacional, por ser un estado fronterizo donde se observan las mayores vulneraciones a los migrantes venezolanos.

“Aquí se refleja la mayor cantidad de emigrantes y ciudadanos desplazados del centro del país, hemos realizado planteamientos en materia social, salud, educación y otras áreas, necesitamos atender a la población”, dijo.

En su encuentro con los representantes del gobierno de EE.UU reiteró la disposición de la Gobernación del Táchira a través de sus diferentes dependencias de garantizar asistencia social a la población tachirense, así como a personas en condición de emigrantes y desplazados.

Destacó que actualmente existen entes internacionales con los que el ejecutivo regional ha venido trabajando en las áreas de salud y educación, “esa ayuda  llega a nuestras escuelas y hospitales”.

Yoly Franco – Prensa DIRCI.