Laidy Gómez: “Es la unidad un acto de madurez política para lograr el cambio en Venezuela”

En la celebración del 78 aniversario de Acción Democrática, la Gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, llamó a la unidad de la oposición venezolana para lograr un cambio político y social en Venezuela, destacando que es un acto de madurez y compromiso con la esperanza de un pueblo que hoy vive la peor crisis de la historia.

“No es solo el cumpleaños  de AD, es la unidad una necesidad política para articular y trabajar agarrados de las manos todas las organizaciones políticas para recuperar el país. Nosotros los políticos tenemos que actuar con coherencia, madurez y responsabilidad, eso es la unidad. Es sentarse para accionar  políticas que nos permitan cambiar la desgracia que viven los venezolanos por oportunidades”, dijo.

Destacó que Acción Democrática no es de los adecos, es de Venezuela. “Somos un partido al servicio de la democracia, hoy más que nunca firmes en la convicción y la lucha por levantar al país. Hemos puesto a disposición de todos los sectores de la política venezolana la estructura y maquinaria del partido para desplazar al régimen de Miraflores”.

Indicó que en estos tiempos se necesita organización y formación política electoral. “Tenemos 78 años en la política venezolana, somos un partido pujante que nació a imagen y semejanza de los venezolanos”, al tiempo recordó que AD le entregó por primera vez, la soberanía al pueblo para que la ejerciera a través del voto.

Fotos: Janneth Mora. 

Tiempos de resistencia

Precisó que no hay espacio para las divisiones; “las luchas deben salir de nuestras entrañas. Estamos resistiendo la peor crisis de la historia  que ha dejado el régimen sembrada en Venezuela y el Táchira. Gracias a las organizaciones políticas que nos acompañan en esta lucha y que han entendido que debemos salir a la calle y hablar con el pueblo.”.

Tenemos que volvernos pedagógicos en la política- dijo Gómez- dialogar con el pueblo y decirles el por qué seguimos en la lucha, la libertad y la democracia, tiene como objetivo principal la recuperación del poder adquisitivo del pueblo venezolano.

Precisó que la lucha sindical tiene que orientarse y exigir las conquistas sindicales, contrataciones colectivas y derechos laborales logradas por Acción Democrática en muchos años y que lamentablemente el régimen busca y direcciona la posibilidad de que los trabajadores no tengan acceso a esos beneficios.

“No podemos permitirlo porque estaríamos lastimando la memoria de aquellos líderes que lograron beneficios para la masa trabajadora. Ningún salario de la administración pública permite comprar dos cartones de huevos”, argumentó.

Elecciones una vía democrática

Indicó que hoy el pueblo sufre por culpa de las políticas aplicadas por el régimen. “Todos los protocoles internacionales han venido diciéndole al pueblo que resistan y estamos haciendo el esfuerzo para lograr una salida democrática, por eso hablamos de elecciones en las mesas de diálogo”.

Refiriéndose a la activación del TIAR al gobierno de Maduro, dijo “cada quien recoge lo que siembra, y qué han sembrado: violencia, hambre, miseria y rechazo. El régimen cerró empresas, acabo con la producción, expropio tierra, agarro los dólares de las riquezas del país y se los repartieron entre ellos”.

Reiteró que el llamado es a la unidad, “mientras unos nos critican, adversan y lanzan rayos por el twitter, les decimos que los adecos estamos recorriendo los barrios, caseríos,comunidades y el campo, hablando con el pueblo. Cuando se venga el momento seremos los primeros que saldremos a defender el voto en las mesas”.

Expresó que la coherencia política es ponerse del lado del pueblo con organización y un mensaje de orientación, “estamos en un momento de resistencia y no hemos perdido la batalla”.

Prensa Dirci// Yoly Franco.