Laidy Gómez: “Los espacios de poder son garantía para el cambio político que necesita Venezuela”

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, aseguró en el marco de la asamblea de ciudadanos desarrollada en Cordero capital del municipio Andrés Bello, “que los espacios de poder son garantía para el cambio político que necesita Venezuela”.

“Con la crisis y la desgracia social originada desde Miraflores, seguimos desarrollando jornadas de atención en salud para niños, mujeres, hombres y adultos mayores. Llevamos salud para la ciudadanía en distintas especialidades, medicina interna, pediatría y odontología, entregando medicamentos gratuitos”, reseñó la mandataria regional desde la cancha parroquial “Temístocles Labrador” de Cordero.

Durante la asamblea de ciudadanos, Laidy Gómez, escuchó con atención las solicitudes  de los habitantes del municipio Andrés Bello, “gobernar en tiempos de crisis es escuchar una madre que se le muere un hijo y solicita apoyo. Es llegar al hospital y ver pacientes renales muriendo. Es ver docentes que no tienen zapatos y nos les alcanza el sueldo ni para comprar un cartón de huevos”, puntualizó.

Fotos: Alexander Boscán.

La gobernadora del Táchira, se preguntó: ¿Con toda esta desgracia nos vamos a quedar tranquilos y abandonamos el país?  – sabemos que los salarios en Venezuela no pasan de 3 dólares, “pero tenemos razones para seguir luchando y apostar con la orientación de un cambio político”.

“Juan Guidó logró que la comunidad internacional se interese por lo que está pasando en Venezuela. Ese muchacho ha logrado la conectividad para que muchos países orienten ayudas para nuestra gente. Venezuela le dio bienestar a peruanos, chilenos y ecuatorianos, ahora patean al venezolano y lo tratan mal”, refirió Gómez.

Reitero la mandataria regional que Venezuela no es Cuba, “somos un país con riquezas y de gente trabajadora”.

 Políticos desorientados

Laidy Gómez, subrayó la existencia de políticos desorientados, mientras les recordó, que en su momento y tiempo indicado, “tendrán que medirse conmigo en primarias, y si me ganan yo los apoyo. Pero para ganarme tienen que trabajar más que nosotros”.

Insistió la gobernadora del Táchira, en que los espacios de poder no se regalan y los partidos políticos son necesarios para el cambio político que buscamos en Venezuela.

“Estamos haciendo un gobierno de resistencia y la política no se ejerce insultando a otros a través del Twitter. Hay que patear calles y atender las necesidades de la población”, agregó Gómez.

Educación en crisis

Para la mandataria regional, es primordial la labor docente y resaltó desde el municipio Andrés Bello, que los profesores trabajan por vocación de servicio y no por el salario que devengan, “hay docentes jubilados que no les alcanza lo que ganan para comprar el tratamiento para la tensión arterial”.

“Estamos haciendo esfuerzos desde nuestra gestión para atender las necesidades de los docentes y los funcionarios públicos por la pérdida del poder adquisitivo”, agregó.

Destacó que la protesta y la manifestación es un recurso constitucional, “les he dicho a los sindicatos de la construcción, de empleados públicos y docentes lo importante de ir a Caracas a protestar, a  ver que se logra. Porque la plata está allá”.

Semillero en formación deportiva

Con la entrega de materiales deportivos para las distintas categoría en disciplinas como el básquet y fútbol, por parte del Instituto del Deporte Tachirense IDT, Laidy Gómez y el Alcalde del municipio Andrés Bello, Leonel Cegarra, coincidieron en elogiar el semillero en formación para la sana competencia deportiva.

“Son el futuro y presente de la Venezuela que estamos luchando por cambiar. Son niños y jóvenes con ilusiones de triunfar en el deporte”, dijo Gómez.

Por su parte, el alcalde Cegarra, manifestó el agradecimiento hacia la gobernadora Laidy Gómez, por el impulso al proceso de aprendizaje de los niños y jóvenes. “estamos beneficiando 200 atletas  integrantes de las distintas categorías deportivas, nativos del municipio Andrés Bello”.

Finalmente Laidy Gómez, aseguró la realización de una jornada médico social para adultos mayores residentes del municipio Andrés Bello, “para la última semana del mes de octubre vamos atender pacientes hipertensos y diabéticos”.

Prensa Dirci