Laidy Gómez se reúne con Ivanka Trump

Un informe sobre el impacto social de la crisis humanitaria que viven los tachirenses y venezolanos en la frontera con Colombia entregó la Gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, a Ivanka Trump, hija, empresaria y consejera del presidente estadounidense Donald Trump, durante el encuentro sostenido con la Comisión Especial de Estados Unidos de visita en la ciudad de Cúcuta, Colombia.

La Comisión norteamericana visitó la población de La Parada, en Villa del Rosario, oportunidad que aprovechó  la primera mandataria regional para exponer las necesidades que sufren y padecen los venezolanos frente a la crisis social y económica que vive Venezuela.

“Entregamos un informe detallado y descriptivo sobre la situación real de la red ambulatoria, escuelas y centros de atención social donde se ha venido sintiendo la vulnerabilidad frente al desplazamiento interno de personas  y la emigración de venezolanos”, informó la gobernadora tachirense.

Manifestó que más de un millón 600 mil venezolanos se encuentran en condición de afectados en la frontera colombo-venezolana, “situación plasmada en el documento que les fue consignado, donde se refleja cuáles son las áreas específicas que requieren atención”.

Precisó Laidy Gómez que la salud ambulatoria, atención a la mujer y la familia, niños con discapacidad, pacientes renales y oncológicos, constituye las áreas prioritarias que reclaman atención social y económica.

Gómez agradeció la receptividad mostrada por parte de la comisión norteamericana en relación a los planteamientos hechos por la Gobernación del Táchira, “hablamos de diversos temas, reiteramos nuestro compromiso para con Venezuela apoyado en la fuerza que tenemos para seguir luchando por un cambio en nuestro país”.

Señaló que durante la reunión reiteró, como gobernadora del Táchira, su compromiso de mantenerse en pie de lucha por la democracia y la libertad, “estamos del lado del pueblo, ese pueblo que de manera permanente escuchamos y habla con nosotros”.

En nombre de los venezolanos y tachirenses que a diario reclaman atención social –explicó – pusimos de manifiesto ante los representantes de la delegación norteamericana de visita en el Norte de Santander, el petitorio de millones de personas que sufren a falta de alimentos y medicinas en nuestro país a consecuencia de la crisis humanitaria compleja, así como la terrible realidad que viven quienes han tenido que huir de Venezuela para poder sobrevivir.

“Esperamos las mejores consideraciones y evaluaciones por parte de Ivanka Trump  y la delegación estadounidense al informe que presentamos, además de resultados positivos para continuar llevando desde la gobernación del Táchira programas sociales a la población más vulnerable, a los niños que asisten a las escuelas y  a los pacientes que llegan a la red ambulatoria, en especial, al Hospital Central de San Cristóbal”.

Yoly Franco – Prensa DIRCI.