Salud Ambiental entregó 145 mil desparasitantes a la Zona Educativa

Con el propósito de garantizar la salud de los escolares en la región, la División de Salud Ambiental hizo entrega de 145 mil desparasitantes a la Zona Educativa a fin de que los mismos sean distribuidos en las escuelas nacionales, estadales, municipales y colegios privados que hacen vida en la región andina.

Eduardo Rojas, jefe de la División de Salud Ambiental en el Táchira explicó que la entrega tuvo lugar este jueves y forma parte de las estrategias de la Dirección Nacional de Salud Ambiental y del esfuerzo que viene realizando la Corporación de Salud para llevar prevención a los sectores de la población que más lo necesitan.

“Con estas 145 mil unidades de albendazol que estamos entregando al ente educativo se busca desparasitar a los escolares que hacen vida en escuelas públicas y privadas de la región. La intención es proteger la salud de todos los niños”, dijo.

Rojas indicó que además establecieron alianzas para nebulizar todas las escuelas del estado antes del inicio del nuevo año escolar, esto con el fin de eliminar los vectores transmisores del dengue que puedan existir en cualquiera de estas instituciones.

Jhoana Suárez – Prensa Corposalud.