“Toda la red ambulatoria cuenta con insulina”

Recientemente el Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Consejo Directivo de Corposalud realizaron una dotación de insulina a toda la red ambulatoria del Táchira, por lo que el programa Caremt aprovechó la ocasión para informar a los pacientes con diabetes que ya están registrados, a que se dirijan al ambulatorio más cercano a su residencia, a retirar su tratamiento.

Desiré García, coordinadora del programa Caremt explicó que una vez se realizó la dotación del medicamento, el programa llevó a cabo la distribución a toda la red ambulatoria y a los hospitales cabeceras de distrito como La Grita, Pregonero, Coloncito, Colón, San Cristóbal, entre otros, además se hizo la distribución a los ambulatorios de San Cristóbal y el resto de la red.

“Queremos invitar a todos los pacientes que estén registrados en el programa Caremt a que acudan al ambulatorio más cercano a su residencia a retirar la insulina que le corresponde, tomando en cuenta que la entrega es personalizada”, dijo.

Asimismo, García comentó que los pacientes con diabetes que aún no se han registrado pueden acudir con su informe médico y copia de cédula al ambulatorio cercano a su residencia y en las posteriores dotaciones se le hará entrega de su tratamiento, sin ningún costo.

García aclaró que esta dotación es para cubrir la demanda de un mes de los mil 500 pacientes insulinodependientes que se encuentran registrados en el programa Caremt. “Los pacientes que están registrados deben retirar su insulina en el ambulatorio de su municipio o parroquia, no deben venir a Corposalud, porque la intención es facilitar el acceso al tratamiento de nuestros pacientes”.

Comentó que en los próximos días estarán haciendo la respectiva distribución de cintas reactivas a los pacientes que tengan su glucómetro y a quienes no tengan este equipo, pues se les va a dotar de uno y las cintas respectivas. “Por ello es tan importante que todos estén registrados en el programa Caremt para que todos puedan controlar su enfermedad”.

Insistió García en que la intención es sincerar toda la data de pacientes con diabetes del Táchira, para que el Mpps envíe la cantidad de medicamentos que requiere el estado y que todos los niños y adultos insulinodependientes del Táchira reciban su insulina oportunamente y sin costo.

Prensa Corposalud//Jhoana Suárez