Unicef capacita personal de salud con taller de evaluación nutricional

Tal y como estaba previsto este lunes en horas de la mañana se dio inicio al Taller de capacitación y fortalecimiento de la evaluación y atención nutricional de los niños menores de cinco años en Táchira, el cual estará a cargo de funcionarios de Unicef, Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y el Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá (INCAP) y está dirigido al equipo médico y otros especialistas en el área de salud.

La coordinadora Regional de Nutrición y Dietética del Estado, Graciela Watts manifestó que la idea es formar al equipo de médicos y personal especializado en salud en el manejo nutricional de los niños menores de cinco años de edad.

“El taller comprende cinco sesiones que serán desarrolladas a lo largo de la semana en curso. El día lunes todo lo concerniente a incidencias de salud y nutrición, el martes evaluación de perfiles de crecimiento y medidas antropométricas, para el día miércoles está previsto tratar el tema de tamizaje, monitoreo, evaluación nutricional y desarrollo del niño, el jueves evaluación y lineamientos para el manejo nutricional aguda, moderada y grave”, agregó.

Watts destacó que para el día viernes se realizará un repaso general con todos los conocimientos adquiridos en el desarrollo del taller, por lo que se tiene previsto enlazar a todos los expertos para ampliar conocimiento y aclarar cualquier duda.

Prensa Corposalud//Carmen Díaz