400 pacientes con diabetes recibieron insulina a través de Corposalud

La Gobernación del Táchira a través de Corposalud realizó durante este jueves la entrega de insulina a 400 pacientes insulinodependientes adscritos al programa Caremt dependientes de los ambulatorios de San Josecito, La Concordia, Barrio Sucre y Capacho, iniciando con ello la dotación de los ambulatorios de la red de salud del Táchira, donde esperan llevar insulina a cada paciente insulinodependiente registrado en el programa.

La entrega estuvo a cargo de la gobernadora del Estado, Laidy Gómez quien hizo énfasis en el importante aporte que hoy están recibiendo los pacientes con diabetes, tomando en cuenta la compleja crisis que atraviesa el país y lo difícil que es costear medicinas actualmente.

“Atender el requerimiento de pacientes con problemas de diabetes e hipertensión se ha logrado mediante el apoyo de organizaciones como la OPS. La Insulina que fue entregada durante este jueves cubrirá las necesidades de los pacientes durante un mes, además también se les hizo entrega de los insumos para controlar su patología, como los glucómetros y las lancetas”, agregó Gómez.

Gómez aprovechó la ocasión para destacar el esfuerzo que han realizado de la mano con Corposalud, logrando atender a pacientes hipertensos, diabéticos y renales en todo el Estado. Así mismo, se ha contado con el apoyo de instituciones nacionales e internacionales que han prestado colaboración en todas las jornadas de medicina preventiva que han beneficiado a los tachirenses.

“Mi primera preocupación es atender la angustia de los tachirenses que están enfermos y no tiene la posibilidad de poder cubrir económicamente sus necesidades en materia de salud, por ello seguiré insistiendo con los entes internacionales y visitaré las instancias nacionales que sean necesarias para tener los mayores alcances y poder continuar ayudando a la población tachirense”, añadió Gómez.

Holiancar Contreras – Prensa Corposalud.