Conversatorio sobre vida y obra de Leonardo Ruiz Pineda

Para este viernes 25 a las 9.00 a.m  en el Ateneo del Táchira, se tiene previsto una conversatorio sobre la vida y obra de Leonardo Ruiz Pineda , actividad político-cultural organizada por  la Secretaria Juvenil Seccional del partido Acción Democrática.

El anuncio lo hizo David Girigay, Secretario General de esta Seccional, quien señaló  que este conversatorio se llevará a cabo en ocasión de haberse celebrado el pasado 21 de este mes, el 67°aniversario del vil asesinato  del llamado “Martir de la Democracia”.

“Los ponentes de este conversatorio será el dirigente juvenil Reinaldo Manrique y el docente e historiador José Antonio Pulido, quienes destacarán el trabajo  que realizó Leonardo en la clandestinidad, que lo llevó a ser un objetivo del régimen de Marcos Pérez Jiménez”, añadió Girigay.

De igual manera los ponentes hablarán sobre  otros aspectos de la vida de Leonardo Ruiz Pineda, tanto como dirigente político, su trayectoria como  funcionario público y todo sobre “El libro negro de la dictadura”, de su autoría, publicado unos meses antes de su muerte.