Gobernación del Táchira mantiene seguridad social de sus funcionarios

Pese a la difícil situación presupuestaria, la Gobernación del Táchira es en la actualidad el único gobierno regional que cuenta con póliza de seguro HCM, consultas médicas y seguro funerario que beneficia a más de 13 mil empleados.

Arturo Molina  director de Talento Humano, afirmó que dados los altos  costos que representan las consultas y tratamiento médicos, el ejecutivo regional  se ha esforzado en cumplir con la atención prioritaria para solventar las distintas patologías que han venido enfrentando los funcionarios al servicio de la administración estadal.

“Hemos venido  afianzado los convenios con la empresa privada para ofrecer atención en salud a quienes laboran en las diferentes dependencias de la gobernación, tal es el caso de CONAMED para consultas médicas y atención primaria y  FRASECA con la póliza de exceso (HCM)  y el servicio funerario”, explicó Molina.

Los más de 13 mil trabajadores – destacó – están siendo favorecidos a través del pago del 90 por ciento de la póliza por parte de la  gobernación  y el otro 10 por ciento  corre por su cuenta  además del monto por los familiares, de esta manera  el ejecutivo regional viene cumpliendo su compromiso de manera oportuna y responsable.

Informó que la empresa SERVIFRASECA viene ofreciendo el servicio funerario por un monto de  3 millones 500 mil bolívares, que  beneficia a  los empleados, administrativos, docentes y obreros, activos, jubilados e incapacitados adscritos a la gobernación del estado y a su grupo familiar.

“De todas las gobernaciones del país, la del Táchira con nuestra gobernadora  Laidy Gómez al frente, es la  única que brinda este beneficio de seguridad social  a sus empleados” enfatizó Arturo Molina

La mandataria regional- aseguró el director de talento humano-  ha hecho un gran esfuerzo por mantener la seguridad social de quienes laboran en la gobernación del Táchira, “tomando en cuenta la terrible crisis humanitaria compleja que vivimos los venezolanos que hace prácticamente imposible cubrir nuestras necesidades básicas”

 Trabajadores deben disfrutar de este beneficio

Por otra parte, Arturo Molina, director de Talento Humano, hizo un llamado y una  invitación a todos los funcionarios del ejecutivo regional, para que utilicen  y disfruten de este beneficio, acudiendo a CONAMED para los respectivos chequeos médicos, como a SERVIFRASECA.

Para cualquier duda o información sobre los servicios que ofrece tanto CONAMED como SERVIFRASECA – reiteró el director de Talento Humano- los trabajadores  pueden dirigirse al Fondo Administrado de Salud en el piso 2 del edificio de la gobernación del Táchira.

Cabe resaltar que los beneficios abarcan a todos los funcionarios activos y jubilados, tanto de los entes centralizados, como descentralizados.

Edric Sánchez  – Prensa DIRCI.