Laidy Gómez: “Atendemos las comunidades con responsabilidad política”

“Los políticos no podemos estar ofreciendo a la  gente lo que no se puede cumplir. Por eso, como gobernante y con esfuerzos presupuestarios atendemos las comunidades con responsabilidad política”.

Así lo ratificó la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, en el marco de la asamblea de ciudadanos desarrollada en la cancha “Uniblotes” del sector Unidad Vecinal, parroquia La Concordia de la ciudad de San Cristóbal, donde además subrayó, que la organización de la sociedad es vital para superar al régimen.

Gómez  escuchó con atención cada una de las peticiones de los  habitantes de los lotes y bloques de la Unidad Vecinal, entre ellas la  rehabilitación de la cancha, alumbrado de las veredas, jornada médica y traslado de escombros.

“Estamos cumpliendo 2 años en la Gobernación del Táchira, siempre en defensa de la democracia y el logro de haber sacado la desgracia y el comunismo del gobierno anterior,  aquí estoy anunciándoles las soluciones que la comunidad de la Unidad Vecinal reclama”, aseguró la mandataria regional.

Pese a los desafíos presupuestarios, confirmó  la realización de la jornada médica para el día 16 de noviembre de 2019 y  orientó al Instituto del Deporte Tachirense (IDT) la rehabilitación de la cancha “Uniblotes”, para que ese mismo día, se realice  un encuentro deportivo de niños y jóvenes con la entrega de balones y zapatos deportivos.

“Durante la jornada de atención social prevista para el 16 de noviembre también serán incluidos 300 niños para que sean evaluados por especialistas en pediatría en cuanto a valoración nutricional, peso y otras patologías”, agregó Gómez.

Prioridades al presupuesto

La gobernadora del Táchira, aseveró la determinación de prioridades accesibles al presupuesto para atender las angustias de la población con las jornadas de salud y  rehabilitación de áreas deportivas.

En el Hospital de San Cristóbal – subrayó – “me tracé como meta la rehabilitación de los baños. No se puede ingresar a los baños por las condiciones insalubres que se encuentran. Vamos arreglar lavamanos y bajantes, porque es una necesidad para los familiares y los pacientes que se encuentran en el centro asistencial”.

Fue enfática en señalar, que para el Hospital Central van todos los sectores sociales, “el poder adquisitivo no alcanza y  menos para cubrir gastos en una clínica. Todos vamos a parar al Hospital Central”.

Dignificar espacios públicos

Laidy Gómez anunció en la asamblea de ciudadanos de la Unidad Vecinal, el Plan de Atención Especial para dignificar los espacios públicos, “iniciamos este lunes 21 de octubre, desde la Policlínica Táchira, un buen tramo de la avenida 19 de Abril, hasta la redoma antiguo “Batidos el Tigre”, con trabajos en alumbrado público, bacheo, desmalezamiento y ornato”.

Según el cronograma anunciado por la mandataria regional, la Avenida Marginal del Torbes, otros tramos de la Avenida 19 de Abril,  Avenida Ferrero Tamayo y Avenida Libertador serán intervenidas las semanas venideras, con el propósito de atender el área metropolitana del municipio San Cristóbal.

“Todo este Plan de Atención Especial supone una inversión que estamos gestionando con pocos recursos, pero con el objetivo de brindar a la ciudad de la cordialidad, limpieza, iluminación y seguridad para los ciudadanos que permanecen en las colas para surtir gasolina, donde muchos han sido objeto de atracos”, puntualizó Gómez.

Cultura electoral

Para la mandataria regional, “es importante rescatar la cultura electoral porque a través de ella le hemos restado poder al régimen”.

Aseguró que no es culpa de Juan Guaidó que el  75 por ciento de las empresas venezolanas las haya expropiado el fallecido Hugo Chávez, “La sociedad venezolana debe sostenerse en la unidad; y sólo con el voto saldremos de esta pesadilla”, enfatizó.

Confirmó Laidy Gómez, que en la gobernación del Táchira, no volverá a sentarse un revolucionario, “el Táchira es aguerrido para defender los votos y no dejaremos nuestros espacios de poder regional en manos del comunismo”.

Prensa DIRCI.