Más de 110 pacientes fueron intervenidos quirúrgicamente en La Grita

A través del programa de Cirugía Ambulatoria de Corposalud más de 110 pacientes, entre niños y adultos, fueron intervenidos quirúrgicamente durante una jornada realizada en el Hospital Carlos Roa Moreno de La Grita, municipio Jáuregui. La jornada que se realizó durante este jueves y viernes, llevó a cabo con éxito un total de 150 procedimientos de baja y mediana complejidad.

Luis Ramírez, presidente de Corposalud comentó que bajo la atención de médicos especialistas que forman parte del equipo de Cirugía Ambulatoria se realizaron intervenciones como litiasis vesicular, lipomas, hernias inguinales y umbilicales a niños y adultos del municipio.

“En las próximas semanas se estarán realizando jornadas quirúrgicas en otros municipios del Estado como en el municipio Panamericano, Fernández Feo, Junín y Francisco de Miranda, para así concluir con las actividades de este programa por el 2019”, agregó.

German Navas, coordinador de Cirugía Ambulatoria de Corposalud, manifestó que todos los pacientes beneficiados en esta jornada son de escasos recursos y, por ende, no se les pidió ningún tipo de insumo. “Tratamos de apoyar a las personas de los sectores más vulnerables con nuestro programa, pues sabemos el costo que tiene una cirugía en el sector privado y aquí lo hacemos de forma gratuita”.

Holiancar Contreras – Prensa Corposalud.