Más de 300 personas capacitadas en el Táchira a través de cursos promovidos por ODACYSS

Más de trescientas personas  entre adolescentes, mujeres y hombres  han sido capacitadas en diferentes municipios del estado Táchira a través de diversos cursos promovidos y coordinados desde la Gobernación de esta entidad por intermedio de la Oficina de Atención Comunitaria y de Solidaridad Social, ODACYSS que dirige la licenciada Arelis Carvajal.

La realización de tales seminarios ha sido posible gracias al empeño y el interés puestos de manifiesto por la Gobernadora Laidy Gómez, contando  con el decidido apoyo de la jefa de ODACYSS, Arelis Carvajal y la Coordinadora de los talleres, cursos y seminarios del ejecutivo regional a lo largo y ancho de la geografía tachirense.

Los talleres que se han convertido en una herramienta de trabajo para el futuro de las personas capacitadas han sido dictados en distintas áreas como textil, manualidades, tejido de crochet,  reciclaje, lencería y ropa íntima, se han desarrollado a lo largo del  año en curso cumpliendo así con las metas trazadas por la primera mandataria regional como parte de su gestión.

San Cristóbal, Pedro María Ureña, Libertad, Independencia, Cárdenas, Córdoba y Guásimos entre otros son los municipios en los cuales se han dictado los talleres productivos que más adelante servirán de instrumento para que las personas capacitadas puedan iniciar y mantener pequeñas unidades de producción por medio de las cuales ayuden a sostener la economía familiar.

Estos cursos de capacitación son dictados por profesionales especializadas en cada una de las áreas en las que se cumplen los seminarios, quienes con disciplina y constancia comparten así sus saberes con quienes acuden en busca de aprendizaje y superación. Ellas son las instructoras Gloria Camargo y Magaly Gutiérrez.

Prensa Odacyss.