Transportistas reconocen el trabajo de recuperación vial que adelanta la gobernación del Táchira

Los transportistas del municipio  Junín del estado Táchira manifestaron su respaldo y agradecimiento a la Gobernadora Laidy Gómez, por sus constantes esfuerzos para recuperar la vialidad en el sector Puente de Oro, así como en el sector Pata de Gallina en el sentido Rubio-San Cristóbal.

Omar Morales, Presidente del Comité Pro Defensa del transporte público del municipio Junín, resaltó que las calles de las diferentes comunidades que conforman la jurisdicción están muy afectadas, situación que a los trabajadores del volante les incrementa los gastos de operatividad.

Aclaró Morales, en rueda de prensa en compañía de la mandataria regional,  que no han realizado ningún paro de transporte, solo que algunos choferes decidieron no trabajar debido al mal estado en que están las vías, por ello, “agradecemos los trabajos y diligencias que la gobernadora Laidy Gómez ejecuta para mejorar esta vía aún sin contar con un presupuesto asignado”, enfatizó Morales.

Denunció que los políticos de oficios han ganado méritos por el trabajo de organización que han realizado  los transportistas del municipio Junín.

Explicó que  el gobierno nacional creó el Órgano Superior de Transporte para dotar a las empresas organizadas, “promesa que no ha cumplido ya que las líneas que conforman la municipalidad no han recibido ni el 15 por ciento de la cantidad requerida de repuestos, cauchos, y lubricantes”.

Sumado al deterioro de la vialidad, los trabajadores del volante tienen que afrontar la escasez de gasolina, ya que el gobierno nacional no les garantiza el suministro diario lo que  genera fallas al momento de la prestar del servicio.

Explicó Morales que los transportistas en el municipio Junín tienen asignada la estación de servicio Las Delicias, pero el suministro no es constante por lo que una vez llega la gandola, de manera organizada, se divide  el combustible entre las tres líneas que prestan el servicio.

 Puntualizó que han denunciado la escasez de gasolina a Pdvsa y entes competentes y no han recibido respuesta alguna a pesar de que Rubio es una de las jurisdicciones con más población en el Táchira, por lo que el servicio de transporte público es de vital importancia para los ciudadanos.

Jeniffer Borrero – Prensa DIRCI.