Beneficiadas familias tachirenses con entrega de proyectos de infraestructura a través del Inapcet

Cerca de 80 mil personas de los municipios San Cristóbal y Junín son beneficiadas con 6 nuevos proyectos que entregó el Instituto Autónomo para el Poder Comunal del Estado Táchira (Inapcet), según lo dio a conocer Luis Aleta, presidente de la institución.

Aleta destacó que durante el 2019 el Inapcet ha entregado 52 proyectos, que permitirán mejorar la calidad de vida de los tachirenses que confían en las políticas sociales de la mandataria regional Laidy Gómez.

De igual forma, manifestó que gracias al esfuerzo mancomunado del personal de la Institución más de 600 mil tachirenses han tenido  la oportunidad de realizar las mejoras en su comunidad.

“Nos sentimos satisfechos con el  trabajo que vienen realizando los hombres y mujeres profesionales del Inapcet, pues día a día dan lo mejor de sí  en función de contribuir con la gestión de la Gobernadora Laidy Gómez”, aseguró Aleta.

El presidente del Inapcet aprovechó la oportunidad para informar que en enero de 2020 el instituto será reestructurado con la finalidad de ofrecer “mayor garantía y oportunidades a las comunidades que necesitan proyectos para futuras obras de infraestructura que se vayan a ejecutar en las diferentes zonas del estado”.

A partir de enero – señaló- reactivaremos las 29 salas técnicas que cubrirán la geografía tachirense y daremos la orientación que corresponde en materia de asesoramiento, planificación y ejecución de proyectos, a través de la Gerencia de Proyectos y la Gerencia de Formación respectivamente.

Por su parte, Pompilio Márquez, en nombre de la comunidad Cuesta del Trapiche, del municipio San Cristóbal, agradeció al ejecutivo regional por el proyecto para el embaulamiento de la quebrada en la calle principal de ese sector.

“Este proyecto que me están entregando hoy favorecerá a 100 personas porque ya 2 viviendas han resultado seriamente afectadas producto del movimiento de los terrenos, necesitamos con urgencia la realización de los trabajos, gracias a  Dios y al equipo amable del Inapcet nos atendieron a tiempo”, indicó este vecino de La Cuesta del Trapiche.

Del mismo modo, funcionarios de la biblioteca pública central “Leonardo Ruiz Pineda” recibieron un proyecto para mejorar sus instalaciones, ya que su estructura y mobiliario data desde 1988 y han sido afectadas con el paso de los años, así lo manifestó Marco Colmenares, empleado de la institución.

Finalmente, Marsia Gutiérrez de Escalante, como representante de la Asociación Civil Altos de La Colonia, del municipio Junín, expresó su agradecimiento por el proyecto para el alumbrado público de las calles 1, 2 y 3 de esa comunidad,  “pues a pesar del déficit presupuestario de la Gobernación, la primera autoridad del Táchira hizo posible que este proyecto sea una realidad, ya que un sector iluminado brinda, entre otras cosas, seguridad.

Prensa DIRCI.