Bordes celebrará su décimo aniversario  en el Museo del Táchira

Este jueves 7, viernes 8 y sábado 9 de noviembre, se estará celebrando el Décimo Aniversario de la Fundación Bordes, en los espacios del Museo del Estado Táchira,“será un encuentro entre las artes , humanidades y comunicación”, dijo Oswaldo Barreto, restaurador del ente museístico antropológico, adscrito a la Dirección de Cultura.

El titulo del seminario para este año se denomina “Iconomagia Símbolos de Nuestra Memoria”, “será un encuentro para generar diálogo, análisis, entre conferencias y presentaciones artísticas”, explicó Barreto.

-Estamos abordando los símbolos antiguos  que han dejado los pueblos indígenas, y todo lo que ha sido el legado simbólico universal, subrayó.

Durante los diez años del Seminario Bordes se han tratado temas interdisciplinarios, como artes plásticas, teatro, pintura, escultura, danza contemporánea, expresiones que conforman el mundo del arte, así como también – agregó _  han intervenido intelectuales con mucha trayectoria, e investigadores destacados de Venezuela y  fuera del país.

El evento nació en la Universidad de Los Andes  y en la Universidad Experimental del Táchira (UNET), propuesto por profesores de estas casas superiores de estudio, “con la finalidad que se acerquen los jóvenes, como un gran reto para que se involucren en el campo de la cultura”, apuntó Barreto.

Este jueves 7, el antropólogo Anderson Jaimes inicia el evento con el tema: “Aire, tierra, fuego y agua”, seguidamente  Omar González con “Serpiente de agua y piedra”, Ernesto Valdivieso con “Mito, identidad y arquitectura, Robinson Pérez con “La lectura de una fiesta cívica venezolana” y Otto Rosales con “Memoria y barroco”.

El viernes 8, intervienen Noresly Lima “Sobre la obra primera de Franco Contreras”, Carmen Ludene “La Veneco”, Annie Vásquez “Navío del árbol de la esperanza”, Osvaldo Barreto “El bicéfalo tachirense. Luego un conversatorio sobre “La serpiente emplumada” con Pablo Pérez Godoy.

Cabe destacar que durante el evento se presentarán muestras de cine de la Escuela de Medios Audiovisuales de la ULA; artes visuales de Adonay Duque, Annie Vásquez, Antolines Castro, Rafael Sánchez, Peter Andrés, Augusto Caubarrere y Adonay Duque; y presentaciones de danza y música por Ana Mercedes Reyes y Jóvenes Compositores del Táchira.

Prensa DCET.